Estadio Olímpico, principal sede del examen a licenciatura de la UNAM

A partir del martes 25 serán evaluados 2 mil 295 aspirantes en las sedes de Mérida, Morelia y León
Foto: Luis Castillo

 

Arturo Sánchez Jiménez

Este miércoles se desarrolla la primera jornada de aplicación del examen del Concurso de Selección Junio 2020 a nivel Licenciatura, para el Ciclo 2021-1 de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se aplica en 25 sedes de la Ciudad de México y del Estado de México, incluido el Estadio Olímpico Universitario, donde se realiza por primera vez.

Con todas las medidas sanitarias recomendadas para procurar la salud de los aspirantes y de todo el personal que participa en este proceso, el examen se lleva a cabo hoy y mañana jueves 20, a partir de las 09 horas. Para este proceso se registraron 82 mil 539 concursantes. 

Del martes 25 al sábado 29, dos mil 295 aspirantes con registro serán evaluados en las sedes de Mérida, Morelia y León. 

 

Foto: Marco Peláez / La Jornada

 

También buscarán un lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece la UNAM 113 personas con discapacidad, quienes efectuarán la prueba el domingo 30 de agosto. En total serán 84 mil 947 participantes a nivel nacional durante toda la jornada, que inició este miércoles 19 y concluirá el domingo 30 de agosto.  

A su llegada a cualquiera de los centros de aplicación del examen, a los estudiantes se les toma la temperatura, se verifica que porten cubrebocas y se les proporciona gel antibacterial. 

 

Foto: Luis Castillo / La Jornada

 

Los resultados de este concurso se darán a conocer el lunes 21 de septiembre, vía Internet.

 

Edición: Mirna Abreu

 


Lo más reciente

El CRIM de Playa del Carmen fortalece la atención integral a ciudadanos

Este espacio ofrece servicios de rehabilitación, acompañamiento y mejora en la calidad de vida

La Jornada Maya

El CRIM de Playa del Carmen fortalece la atención integral a ciudadanos

Quintana Roo se sumará a ''La hora del planeta'' a través de la red de planetarios

Las actividades están programadas para el sábado 28 de marzo

La Jornada Maya

Quintana Roo se sumará a ''La hora del planeta'' a través de la red de planetarios

Siete perros escapan de un rastro en China y caminan 16 kilómetros para volver a casa

Habían sido presuntamente sustraídos por traficantes para ser vendidos en un mercado de carne

La Jornada

Siete perros escapan de un rastro en China y caminan 16 kilómetros para volver a casa

Ataques de Israel y EU contra Irán han dañado ya más de 110 monumentos históricos

Entre los edificios se encuentran 48 museos y seis estructuras urbanas

Europa Press

Ataques de Israel y EU contra Irán han dañado ya más de 110 monumentos históricos