México espera que Rusia envíe dos mil dosis de Sputnik V: Ebrard

Se prevén distribuír 250 millones de dosis en América Latina y el Caribe
Foto: Efe

Laura Poy Solano

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que México está a la espera de que el gobierno ruso envíe un mínimo de dos mil dosis del proyecto de vacuna Sputnik V para iniciar la aplicación de la fase tres del estudio clínico en nuestro país. “Vamos a tener dos mil dosis, quizá más, y ya le toca ver a la Secretaría de Salud (Ssa) el tamaño del protocolo que se requiere”. 

En entrevista, luego de participar en un balance de resultado de la Fundación Mexicana para la Salud, reiteró que hasta la fecha nuestro país participa en seis esfuerzos para la obtención de proyectos de vacuna, en los cuales se participará en cinco en la implementación de la fase tres de estudios clínicos. El funcionario federal estimó que en septiembre iniciará una con el laboratorio Johnson & Johnson. 

Por lo que respecta al proyecto de vacuna que desarrolla el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, indicó que “a más tardar esperamos los resultados (de la fase tres) en noviembre y ahí entra la Cofepris, y si lo autoriza comienza la producción”, la cual, dijo, se concentrará en México para las 250 millones de dosis que se prevé distribuir en los países de América Latina y el Caribe, a excepción de Brasil, que cuenta con su propio acuerdo. 

En tanto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que en las próximas semanas podría definirse, por parte de Cofepris, si es factible el empleo del plasma convaleciente como un tratamiento viable para pacientes graves con COVID-19.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Trump ordena a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta

El gobierno estadunidense argumenta que la alianza genera ''continuos efectos anticompetitivos''

Reuters

Trump ordena a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia