Tras emisión de video, David León no tomará posesión en Birmex

El funcionario aparece, presumiblemente, entregando dinero a Pio López Obrador, hermano del presidente
Foto: Cuartoscuro

David León Romero, designado recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador como encargado de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), anunció que no tomará posesión del cargo, en tanto no se aclare la situación por la que atraviesa, luego de la difusión de un video de hace cinco años en el que aparece, presumiblemente, entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente de la República.

A través de su cuenta de Twitter, escribió que la decisión la toma para no afectar al gobierno de México. “Respecto al video: debe tener aproximadamente cinco años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, dijo en otro mensaje en la misma red social.

 

También te puede interesar: Pide AMLO ir a fondo en caso de video de David León y su hermano Pío

 

De acuerdo con dicho video, que no es la primera vez que se difunde, ahora en un medio digital, se observa a León Romero entregando un sobre, primero, y posteriormente en una bolsa de papel, al hermano del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, presumiblemente con dinero para apoyar lo que sería la campaña presidencial de 2018, en la zona sureste del país.

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum

La reforma acelerará pagos digitales a través de la aplicación de cualquier institución financiera

La Jornada Maya

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum

Pescadores de Campeche denuncian incumplimiento de aumento en apoyo de Veda y Baja Captura

Señalan que el gobierno acordó incrementar a 15 mil pesos la ayuda

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche denuncian incumplimiento de aumento en apoyo de Veda y Baja Captura

Proponer reconocer posvención, acompañamiento a sobrevivientes de suicidio, como derecho en Yucatán

La diputada Clara Rosales presentó una iniciativa que será discutida en el Congreso local

Astrid Sánchez

Proponer reconocer posvención, acompañamiento a sobrevivientes de suicidio, como derecho en Yucatán

Invitan a fin de semana de yoga en Tulum: Conoce los detalles

El programa contempla dos días de actividades que combinan música y experiencias de bienestar

Miguel Améndola

Invitan a fin de semana de yoga en Tulum: Conoce los detalles