Se pronostica que la depresión tropical Número 14, sobre el Mar Caribe, se aproximará gradualmente a la costa oriental de la Península de Yucatán; sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
El sistema podría evolucionar a tormenta tropical en las próximas horas. A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Número 14 se localizó a 460 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y a 255 km al este de la Isla Roatán, Honduras. Se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
También te puede interesar: Depresión tropical 14 pierde velocidad; tiene tres posibles trayectorias
A su vez, la tormenta tropical Genevieve continúa debilitándose. Se localizó a 210 km al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Baja California Sur, además de vientos con rachas de 70 a 80 km/h, y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 2 a 3 metros en el Golfo de California.
Tormenta tropical ‘Laura’
Paralelamente se ha formado la tormenta tropical Laura a partir de la depresión dropical 13 en el Océano Atlántico, se encuentra a 375 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores y a 2 mil 910 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con una dirección de deslizamiento al oeste a una velocidad de 33 km/h.
Mantiene vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, no representa peligro para territorio mexicano.
Edición: Emilio Gómez
Cauces del Tiempo
La Jornada Maya
El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar
La Jornada Maya
La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida
La Jornada Maya