Inician investigación a policías por reprimir a 29 mujeres en Guanajuato

Los hechos se dieron durante una manifestación por el presunto acoso sexual que sufrió una joven por parte de elementos de seguridad
Foto: Twitter @FSPE_Gto

Carlos García

La Procuraduría de los Derechos del Estado de Guanajuato (PDHG) abrió un expediente de queja para investigar la represión que sufrieron 29 mujeres, entre ellas cuatro reporteras, por parte de policías del gobierno de León, la tarde de ayer durante una manifestación.

Alrededor de unas 300 mujeres realizaron una protesta contra el presunto acoso sexual y tocamientos que sufrió la joven Evelyn por parte de policías municipales el pasado 14 de agosto, en las inmediaciones de la Plaza del Templo Expiatorio.

La policía local arrestó a 25 mujeres y un hombre acusados de causar destrozos a los monumentos históricos y lesionar a 20 policías; también reprimió a cuatro periodistas, quienes fueron golpeadas, esposadas y amenazadas.

La PDHG informó que abrió el “expediente de queja, 108/2020-A, por los hechos registrados esta noche en la ciudad de León durante una manifestación de mujeres, que han sido denunciados por diversas organizaciones civiles y compañeras de personas que fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública”.

Sobre la represión contra las reporteras señaló que “la libre manifestación y la libertad de expresión son derechos fundamentales que deben ser garantizados a todas las personas por las autoridades”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad