'Inocultable', cantidad de muertes por pandemia: AMLO

El Presidente cuestionó a “los medios conservadores”
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy buena” la estrategia instrumentada para enfrentar la pandemia del COVID-19, al tiempo que cuestionó que el fin de semana “nuestros adversarios, los medios conservadores” se dedicaron a difundir que “se cumplió el escenario catastrófico” de llegar a los 60 mil fallecimientos y a la presunta reducción de pruebas en México.

Descartó que su gobierno pretenda manipular la información sobre el número de contagios, además de que en el caso de los fallecimientos es “inocultable”. Desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de pruebas o de contagios. El dato más duro y lamentable son los muertos.

 

También te puede interesar: Pandemia en México no es reconocida en toda su extensión: OMS

 

“En comparaciones, ya hemos dicho que es de mal gusto, más cuando se trata de una tragedia de pérdida de vidas humanas. Obligado por las circunstancias tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, España, Inglaterra, e Italia, y ha funcionado bien la estrategia nada más que es una pandemia tremenda, y nos ha afectado mucho también que hay muchas enfermedades crónicas”

López Obrador señaló que en México gran parte de los fallecimientos registrados están asociados a otros padecimientos como la obesidad, la diabetes, la hipertensión. Cuestionó que algunas informaciones descalifican la postura gubernamental que atribuye todas las muertes a estas enfermedades. “No se atribuyen todas, pero sí ha influido mucho”, por lo que reiteró que habrá una campaña de orientación nutricional como ya se hizo en el Reino Unido, en este contexto de la pandemia. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Avalan en Aguascalientes celebrar el 'Día de la Niña y el Niño Ppor Nacer'

La medida, calificada de ''ultraconservadora'' por la oposición, fue aprobada por mayoría

La Jornada

Avalan en Aguascalientes celebrar el 'Día de la Niña y el Niño Ppor Nacer'

Las mujeres de Mérida cuentan con el ayuntamiento para emprender y salir adelante: Cecilia Patrón

La alcaldesa visitó a beneficiarias del programa Mi Primer Crédito

La Jornada Maya

Las mujeres de Mérida cuentan con el ayuntamiento para emprender y salir adelante: Cecilia Patrón

Plan B busca reducir a la oposición: Rabelo de la Torre

La alcaldesa de Campeche consideró que el gobierno federal debe enfocarse en economía y seguridad

Jairo Magaña

Plan B busca reducir a la oposición: Rabelo de la Torre

Reforzarán vigilancia en la carretera federal 180 de Campeche ante denuncias de asaltos

Los propietarios de los comedores reprtan entre cinco y seis robos a conductores de camiones de carga

La Jornada Maya

Reforzarán vigilancia en la carretera federal 180 de Campeche ante denuncias de asaltos