'Inocultable', cantidad de muertes por pandemia: AMLO

El Presidente cuestionó a “los medios conservadores”
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy buena” la estrategia instrumentada para enfrentar la pandemia del COVID-19, al tiempo que cuestionó que el fin de semana “nuestros adversarios, los medios conservadores” se dedicaron a difundir que “se cumplió el escenario catastrófico” de llegar a los 60 mil fallecimientos y a la presunta reducción de pruebas en México.

Descartó que su gobierno pretenda manipular la información sobre el número de contagios, además de que en el caso de los fallecimientos es “inocultable”. Desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de pruebas o de contagios. El dato más duro y lamentable son los muertos.

 

También te puede interesar: Pandemia en México no es reconocida en toda su extensión: OMS

 

“En comparaciones, ya hemos dicho que es de mal gusto, más cuando se trata de una tragedia de pérdida de vidas humanas. Obligado por las circunstancias tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, España, Inglaterra, e Italia, y ha funcionado bien la estrategia nada más que es una pandemia tremenda, y nos ha afectado mucho también que hay muchas enfermedades crónicas”

López Obrador señaló que en México gran parte de los fallecimientos registrados están asociados a otros padecimientos como la obesidad, la diabetes, la hipertensión. Cuestionó que algunas informaciones descalifican la postura gubernamental que atribuye todas las muertes a estas enfermedades. “No se atribuyen todas, pero sí ha influido mucho”, por lo que reiteró que habrá una campaña de orientación nutricional como ya se hizo en el Reino Unido, en este contexto de la pandemia. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Víctima de tentativa de feminicidio en Yucatán pide que no dejen libre a su agresor

Le negaron asistir vía virtual a la audiencia de revisión de medidas cautelares

Astrid Sánchez

Víctima de tentativa de feminicidio en Yucatán pide que no dejen libre a su agresor

Campeche, el estado con la recaudación más baja del ISR, principal gravamen para el país

Quintana Roo y Yucatán recaudaron 1.1 y 0.7 por ciento, respectivamente

Juan Carlos Pérez

Campeche, el estado con la recaudación más baja del ISR, principal gravamen para el país

Alarman daños en manglares de Ciudad del Carmen; más del 45 por ciento presenta afectaciones

mbientalistas advierten que la tala y el crecimiento urbano aceleran su deterioro

La Jornada Maya

Alarman daños en manglares de Ciudad del Carmen; más del 45 por ciento presenta afectaciones

República Democrática del Congo chich u meyaj ti’al u p’atik paacihl ébola, ichil ba’atelil yéetel óotsilil

República Democrática de Congo enfrenta un ''choque catastrófico'' entre el ébola y el conflicto armado interno: OMS

La Jornada Maya

República Democrática del Congo chich u meyaj ti’al u p’atik paacihl ébola, ichil ba’atelil yéetel óotsilil