'Inocultable', cantidad de muertes por pandemia: AMLO

El Presidente cuestionó a “los medios conservadores”
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy buena” la estrategia instrumentada para enfrentar la pandemia del COVID-19, al tiempo que cuestionó que el fin de semana “nuestros adversarios, los medios conservadores” se dedicaron a difundir que “se cumplió el escenario catastrófico” de llegar a los 60 mil fallecimientos y a la presunta reducción de pruebas en México.

Descartó que su gobierno pretenda manipular la información sobre el número de contagios, además de que en el caso de los fallecimientos es “inocultable”. Desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de pruebas o de contagios. El dato más duro y lamentable son los muertos.

 

También te puede interesar: Pandemia en México no es reconocida en toda su extensión: OMS

 

“En comparaciones, ya hemos dicho que es de mal gusto, más cuando se trata de una tragedia de pérdida de vidas humanas. Obligado por las circunstancias tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, España, Inglaterra, e Italia, y ha funcionado bien la estrategia nada más que es una pandemia tremenda, y nos ha afectado mucho también que hay muchas enfermedades crónicas”

López Obrador señaló que en México gran parte de los fallecimientos registrados están asociados a otros padecimientos como la obesidad, la diabetes, la hipertensión. Cuestionó que algunas informaciones descalifican la postura gubernamental que atribuye todas las muertes a estas enfermedades. “No se atribuyen todas, pero sí ha influido mucho”, por lo que reiteró que habrá una campaña de orientación nutricional como ya se hizo en el Reino Unido, en este contexto de la pandemia. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

The Strokes contra la CIA: exhiben durante Coachella injerencias de EU y situación en Gaza

La banda de rock independiente dejó una fuerte impresión por su protesta política en el festival de música

The Independent

The Strokes contra la CIA: exhiben durante Coachella injerencias de EU y situación en Gaza

Miles de trabajadores en Haití exigen en las calles un salario mínimo de 23 dólares al día

Actualmente ganan 685 gourdes, por debajo del precio de un galón de combustibles

Efe

Miles de trabajadores en Haití exigen en las calles un salario mínimo de 23 dólares al día

Fuga en ducto submarino causa filtración de hidrocarburo en Progreso, Yucatán

El gobernador informó que este hecho no tiene relación con el derrame en otros estados

Astrid Sánchez

Fuga en ducto submarino causa filtración de hidrocarburo en Progreso, Yucatán

Carlos González Flota, titular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana de Yucatán

El seleccionado, elegido de una terna, ejercerá el cargo durante siete años

La Jornada Maya

Carlos González Flota, titular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana de Yucatán