'Inocultable', cantidad de muertes por pandemia: AMLO

El Presidente cuestionó a “los medios conservadores”
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy buena” la estrategia instrumentada para enfrentar la pandemia del COVID-19, al tiempo que cuestionó que el fin de semana “nuestros adversarios, los medios conservadores” se dedicaron a difundir que “se cumplió el escenario catastrófico” de llegar a los 60 mil fallecimientos y a la presunta reducción de pruebas en México.

Descartó que su gobierno pretenda manipular la información sobre el número de contagios, además de que en el caso de los fallecimientos es “inocultable”. Desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de pruebas o de contagios. El dato más duro y lamentable son los muertos.

 

También te puede interesar: Pandemia en México no es reconocida en toda su extensión: OMS

 

“En comparaciones, ya hemos dicho que es de mal gusto, más cuando se trata de una tragedia de pérdida de vidas humanas. Obligado por las circunstancias tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, España, Inglaterra, e Italia, y ha funcionado bien la estrategia nada más que es una pandemia tremenda, y nos ha afectado mucho también que hay muchas enfermedades crónicas”

López Obrador señaló que en México gran parte de los fallecimientos registrados están asociados a otros padecimientos como la obesidad, la diabetes, la hipertensión. Cuestionó que algunas informaciones descalifican la postura gubernamental que atribuye todas las muertes a estas enfermedades. “No se atribuyen todas, pero sí ha influido mucho”, por lo que reiteró que habrá una campaña de orientación nutricional como ya se hizo en el Reino Unido, en este contexto de la pandemia. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'