'Inocultable', cantidad de muertes por pandemia: AMLO

El Presidente cuestionó a “los medios conservadores”
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy buena” la estrategia instrumentada para enfrentar la pandemia del COVID-19, al tiempo que cuestionó que el fin de semana “nuestros adversarios, los medios conservadores” se dedicaron a difundir que “se cumplió el escenario catastrófico” de llegar a los 60 mil fallecimientos y a la presunta reducción de pruebas en México.

Descartó que su gobierno pretenda manipular la información sobre el número de contagios, además de que en el caso de los fallecimientos es “inocultable”. Desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de pruebas o de contagios. El dato más duro y lamentable son los muertos.

 

También te puede interesar: Pandemia en México no es reconocida en toda su extensión: OMS

 

“En comparaciones, ya hemos dicho que es de mal gusto, más cuando se trata de una tragedia de pérdida de vidas humanas. Obligado por las circunstancias tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, España, Inglaterra, e Italia, y ha funcionado bien la estrategia nada más que es una pandemia tremenda, y nos ha afectado mucho también que hay muchas enfermedades crónicas”

López Obrador señaló que en México gran parte de los fallecimientos registrados están asociados a otros padecimientos como la obesidad, la diabetes, la hipertensión. Cuestionó que algunas informaciones descalifican la postura gubernamental que atribuye todas las muertes a estas enfermedades. “No se atribuyen todas, pero sí ha influido mucho”, por lo que reiteró que habrá una campaña de orientación nutricional como ya se hizo en el Reino Unido, en este contexto de la pandemia. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel

La Jornada

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión

La Jornada Maya

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales

Francisco Guerra Martínez

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM

Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública

Rubén Torres Martínez

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM