Oaxaca repartirá 6.7 millones de libros de texto gratuitos

Las clases presenciales no se reanudarán en tanto el Semáforo no alcance el color verde en la entidad
Foto: Cuartoscuro

Jorge A. Pérez Alfonso

Con la finalidad de apoyar los procesos de enseñanza, el gobierno de Oaxaca tiene programado el reparto de 6.7 millones de libros de texto gratuitos, anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

A través de un video difundido en sus redes sociales y la televisora estatal, informó que esta entrega se realizará directamente en los hogares de las familias.

Añadió que en el gobierno estatal también se trabaja para promover el uso de las herramientas tecnológicas y pedagógicas que estén al alcance de todos los sectores, entre estas dijo “se estará trabajando con la televisión y radios estatales”, además de "internet, periódicos murales, narrativas locales, cuadernillos y aquellas que pueda surgir de la vasta experiencia de las y los docentes de Oaxaca".

Murat Hinojosa señaló que es importante el uso de la tecnología en el ciclo escolar 2020 – 2021, que inició este lunes, como parte de las medidas sanitarias que se implementan en todo el país para evitar la propagación del COVID-19, “esta nueva forma de aprender, está pensada en proteger la vida y garantizar la salud de las pequeñas y los pequeños, así como de las maestras, maestros y personal administrativo de todas las instituciones del estado”.

Agregó que las clases presenciales no se reanudarán en tanto el Semáforo Riesgo Epidemiológico no alcance el color verde en la entidad.

Asimismo, el mandatario estatal destacó la labor de los docentes en la educación de las nuevas generaciones pues indicó que “el trabajo de las maestras y maestros de México es insustituible y es parte fundamental del Sistema Educativo Nacional, su papel siempre será importante en la educación de nuestros hijos e hijas, por eso, quiero reconocer y agradecerles su labor inigualable”.

Finalmente, envió sus mejores deseos a los alumnos que este lunes iniciaron el ciclo escolar y agradeció a los padres de familia y tutores su apoyo y esfuerzo en la metodología que se está aplicando.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral