El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) difirió la emisión del fallo de la licitación pública para el proyecto carretero del Tramo 5 Cancún-Tulum del Tren Maya con el objetivo de profundizar en el análisis de la propuesta económica presentada.  

Fonatur informó en un comunicado de prensa emitido este 31 de agosto, día que debía conocerse la decisión, que está comprometido con la legalidad en sus procedimientos de contratación y que de conformidad con la comunicación publicada en el sistema CompraNet, se ha diferido la fecha de emisión del fallo al 8 de septiembre del año en curso.

El proceso es acompañado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), quien brinda asistencia técnica para garantizar el cumplimiento de los mejores estándares y las buenas prácticas internacionales en temas de gestión, licitaciones e infraestructura. 

Dicha licitación corresponde al concurso “Proyecto carretero Tulum-Cancún (Carretera Federal MEX-307 Reforma Agraria – Puerto Juárez) en su tramo Tulum–Playa del Carmen–Entronque Aeropuerto de Cancún”, consistente en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de Playa del Carmen al acceso de la ciudad de Tulum por un periodo de 18 años.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Arranque con tropiezos del Tren Suburbano al AIFA: alta demanda, retrasos y fallas operativas

Usuarios reportan largas filas y equipos fuera de servicio, mientras autoridades prevén normalizar el servicio en los próximos días

La Jornada Maya

Arranque con tropiezos del Tren Suburbano al AIFA: alta demanda, retrasos y fallas operativas

Aseguran más de 900 kilos de cocaína en costas de Chiapas; detienen a seis extranjeros

El decomiso, valuado en más de 349 millones de pesos, forma parte de operativos marítimos para frenar el narcotráfico

La Jornada

Aseguran más de 900 kilos de cocaína en costas de Chiapas; detienen a seis extranjeros

Vecinos de Cholul se manifiestan contra gasolinera; alcaldesa asegura que habrá sanciones

“No nos va a temblar la mano para castigar a quien tire nuestros árboles”: Cecilia Patrón

Astrid Sánchez

Vecinos de Cholul se manifiestan contra gasolinera; alcaldesa asegura que habrá sanciones

Los Medias Rojas de Boston despiden al mánager Alex Cora y a cinco coaches

El director llevó al equipo a un récord de 108 victorias en la temporada regular de 2018

Ap

Los Medias Rojas de Boston despiden al mánager Alex Cora y a cinco coaches