El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) difirió la emisión del fallo de la licitación pública para el proyecto carretero del Tramo 5 Cancún-Tulum del Tren Maya con el objetivo de profundizar en el análisis de la propuesta económica presentada.
Fonatur informó en un comunicado de prensa emitido este 31 de agosto, día que debía conocerse la decisión, que está comprometido con la legalidad en sus procedimientos de contratación y que de conformidad con la comunicación publicada en el sistema CompraNet, se ha diferido la fecha de emisión del fallo al 8 de septiembre del año en curso.
El proceso es acompañado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), quien brinda asistencia técnica para garantizar el cumplimiento de los mejores estándares y las buenas prácticas internacionales en temas de gestión, licitaciones e infraestructura.
Dicha licitación corresponde al concurso “Proyecto carretero Tulum-Cancún (Carretera Federal MEX-307 Reforma Agraria – Puerto Juárez) en su tramo Tulum–Playa del Carmen–Entronque Aeropuerto de Cancún”, consistente en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de Playa del Carmen al acceso de la ciudad de Tulum por un periodo de 18 años.
Edición: Enrique Álvarez
Tenemos un equipo con la calidad para repuntar: Meulens
Antonio Bargas Cicero
Señaló que la reforma ''va en contra de los valores, la educación y la integridad de las familias''
La Jornada
La funcionaria insistió en que la institución cumple un rol electoral, no judicial
La Jornada
Cauces del Tiempo
Pedro Rogelio Xuluc Balam