El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) difirió la emisión del fallo de la licitación pública para el proyecto carretero del Tramo 5 Cancún-Tulum del Tren Maya con el objetivo de profundizar en el análisis de la propuesta económica presentada.  

Fonatur informó en un comunicado de prensa emitido este 31 de agosto, día que debía conocerse la decisión, que está comprometido con la legalidad en sus procedimientos de contratación y que de conformidad con la comunicación publicada en el sistema CompraNet, se ha diferido la fecha de emisión del fallo al 8 de septiembre del año en curso.

El proceso es acompañado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), quien brinda asistencia técnica para garantizar el cumplimiento de los mejores estándares y las buenas prácticas internacionales en temas de gestión, licitaciones e infraestructura. 

Dicha licitación corresponde al concurso “Proyecto carretero Tulum-Cancún (Carretera Federal MEX-307 Reforma Agraria – Puerto Juárez) en su tramo Tulum–Playa del Carmen–Entronque Aeropuerto de Cancún”, consistente en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de Playa del Carmen al acceso de la ciudad de Tulum por un periodo de 18 años.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Apoyan la educación en QRoo con torneo de golf benéfico

Los recursos se destinarán a becas universitarias, apoyo sicológico y la entrega de útiles escolares

Ana Ramírez

Apoyan la educación en QRoo con torneo de golf benéfico

Mérida: Concesionarios apoyarán ruta Circuito Metropolitano del Va y Ven ante paro por falta de pago

Se dará la cobertura del servicio en la medida de las posibilidades operativas

La Jornada Maya

Mérida: Concesionarios apoyarán ruta Circuito Metropolitano del Va y Ven ante paro por falta de pago

México ampliará alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios, lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y más

Los mensajes no se podrán desactivar y llegarán sin necesidad de contar con saldo o conexión a internet

Efe

México ampliará alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios, lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y más

SUTV pide piso parejo en el servicio de transporte de Campeche

Dirigente señala que los vehículos de la Cooperativa Jaguares prestan el servicio sin concesiones

La Jornada Maya

SUTV pide piso parejo en el servicio de transporte de Campeche