Dulce María alza la voz contra las corridas de toros en México

“La tauromaquia es tortura, no cultura”, difunde campaña de PETA Latino
Foto: Twitter

“No te dejes engañar. La tauromaquia es tortura, no cultura. No la apoyes”, es el mensaje que difunde la actriz y cantante Dulce María, como parte de la nueva campaña de PETA Latino contra las corridas de toros en México.

A través de un video, que exhibe el maltrato animal, Dulce María concientiza sobre el dolor que sufren los toros durante las corridas, “un animal que no tiene ninguna culpa, ni está ahí voluntariamente ni mucho menos”. La experiencia de este tipo de eventos es “horrible”, refiere la cantante, quien se muestra conmocionada ante la tortura de los animales a costa del entretenimiento del público asistente “y que aplaudan y todos sean felices mientras un ser vivo está siendo torturado y lo están literal matando”.

PETA Latino se pronunció en contra de que las corridas obtengan la protección como Patrimonio Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO. Contra la iniciativa también se pronunció la senadora Jesusa Rodríguez, quien difundió un video en el que simula atravesarse con varillas, “quiten a los animales de sus fiestas y diviértanse entre ustedes, al cabo dicen que no duele”, dice durante la grabación.

A través de su sitio oficial, PETA Latino manda un mensaje a los seguidores de este tipo de eventos, los cuales califica como “un pasatiempo mortal para los toros”. Describe que en una típica corrida de toros,  el animal “ingresa a la arena y se le aproximan picadores, que son hombres a caballo que arrojan lanzas a sus músculos de la espalda y del cuello, torciendo las puntas para desgarrarle la carne y asegurar que el animal tenga una pérdida de sangre significativa. Tras provocar algunos embistes del toro agotado y moribundo, el matador intenta asesinarlo con una espada. Si no lo logra, intentará cortarle la médula espinal con una daga, lo que puede dejarlo paralizado pero consciente, mientras es arrastrado fuera de la arena”.

Como imagen de la campaña, Dulce María porta una camiseta blanca con manchas que simulan sangre, en sus manos sostiene una banderilla, “un arma que los toreros usan para apuñalar y atormentar a los toros”.

PETA es una organización dedicada a la protección animal, mediante la investigación del uso de animales en laboratorios, en la industria de los alimentos, en el comercio de ropa y en la industria del entretenimiento. A través de su página web se pueden realizar donaciones en beneficio de los animales y como aportación a las investigaciones para detener el maltrato animal.

La organización resalta una serie de logros en los últimos 25 años, “ha logrado innovadores avances respecto a los animales que sufren de maltrato por corporaciones, gobiernos e individuos en todo el mundo, y este éxito ha conducido a mejoras dramáticas en la vida de millones de animales”, detalla en su sitio web.


Lo más reciente

Campeche: Denuncian presuntas irregularidades en diplomado de cine impartido por Cultura y Artes

Señalan incumplimiento de horas, nula transparencia en estímulos económicos y respuestas institucionales poco claras

Jairo Magaña

Campeche: Denuncian presuntas irregularidades en diplomado de cine impartido por Cultura y Artes

Kate Moss deslumbra en Tulum junto a su hija Lila Moss

Ambas disfrutaron del Caribe mexicano y reafirmaron el atractivo internacional del destino

Miguel Améndola

Kate Moss deslumbra en Tulum junto a su hija Lila Moss

Concluye proceso de expropiación de predio vinculado a 'Alito' Moreno en Campeche

El gobierno estatal formalizó la propiedad tras la publicación del decreto y su inscripción en el Registro Público

Jairo Magaña

Concluye proceso de expropiación de predio vinculado a 'Alito' Moreno en Campeche

Reestructura gobierno de Tulum áreas clave para fortalecer servicios y atención ciudadana

Los nuevos nombramientos buscan optimizar la gestión municipal y mejorar la respuesta institucional a la población

La Jornada Maya

Reestructura gobierno de Tulum áreas clave para fortalecer servicios y atención ciudadana