post Image

En un zócalo sin público, encabeza AMLO desfile militar

Se guardó un minuto de silencio en honor al personal de salud fallecido por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que 671 integrantes de las Fuerzas Armadas realizaron un breve recorrido por la Plaza de la Constitución, esta vez, debido a la pandemia, sin presencia de los miles de ciudadanos que año con año acuden a la celebración.

El breve desplazamiento de unidades y personal militar fue precedido por la entrega de la presea “Miguel Hidalgo” a 58 profesionales de la salud —médicos y enfermeras-, que han destacado por sus acciones y profesionalismo en su trabajo diario, para que los afectados por COVID-19 recuperen su salud.

Asimismo se guardó un minuto de silencio en honor de los profesionales de la salud que han perdido la vida prestando sus servicios a pacientes afectados esta enfermedad.

En la plancha del Zócalo, correspondió al subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) André Georges Foullon Van Lissum, dirigir el contingente integrado por soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional.

Los contingentes desfilaron también frente a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; su homólogo del Senado, Óscar Eduardo Ramírez; así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar.

Durante el acto cívico-militar participaron 666 integrantes de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional, además de 15 civiles.

 

 

Se utilizaron 81 vehículos, y desfilaron 66 integrantes de caballería; además se adaptaron 11 carros con temas alusivos a las instituciones de salud, la prestación de servicios en contra del COVID-19, reconociendo la labor de todos los servidores públicos que laboran en las distintas instituciones federales dedicadas a la salud, y destacando las acciones que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas para brindar ayuda a las comunidades afectadas por la pandemia.

Mientras en tierra desfilaban los militares y guardias nacionales, sobrevolaron la Plaza de la Constitución 64 aeronaves.

 

Edición: Mirna Abreu

NOTICIAS RELACIONADAS

...
24 de Septiembre del 2020
Política
Renuncian seis subdirectores de Conagua, tras anuncio de AMLO
Leer más
...
24 de Septiembre del 2020
Economía
Inflación anual llegó a 4.10 por ciento a inicios de septiembre: INEGI
Leer más
...
24 de Septiembre del 2020
Sociedad
En México se estiman 34 mil 223 casos activos de COVID-19
Leer más