Frente anti AMLO inicia plantón en avenida Juárez de CDMX

Acusan al mandatario de querer instaurar una “dictadura comunista” en México
Foto: Fernando Camacho

Fernando Camacho Servín

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) iniciaron este sábado un plantón a lo largo de avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 10 de la mañana los manifestantes se concentraron en la explanada del Monumento a la Revolución con el propósito de marchar hacia el Zócalo, pero ante la imposibilidad de avanzar hacia dicha plaza, por la presencia de policías capitalinos a la altura del Palacio de Bellas Artes, decidieron quedarse en la mencionada avenida.

“¡Mexicanos, vamos a iniciar nuestro campamento aquí en tanto el señor López le da órdenes a sus lacayos de abrir el Zócalo! Empecemos a armar las tiendas de campaña y pongamos los obradores sanitarios aquí, así es que ¡a armar tiendas de campaña!”, dijo Gilberto Lozano uno de los coordinadores del Frena.

Los manifestantes se instalaron desde la altura de Bellas Artes y hasta Paseo de la Reforma y llevan mantas y pancartas en las que acusan al mandatario de querer instaurar una “dictadura comunista” en México.

Antes de que comenzara la marcha, Jaime Sandoval, uno de los organizadores de la movilización, había advertido que “nos vamos a plantar indefinidamente en donde sea. No es plantón, que quede claro: es ocupación, es nuestro derecho como ciudadanos. Si no nos dejan allá (en el Zócalo), donde sea, donde haya espacio (nos vamos a instalar). México es nuestro y no nos pueden prohibir el paso”.

De acuerdo con el manifestante, a este acto acudieron personas de diversos estados de la República, con tiendas de campaña que “son donaciones de toda la gente que ves aquí; solamente entre nosotros hemos comprado las cosas. Nadie nos financia, que quede claro. Y métanse en la cabeza: no hay ningún partido político aquí de por medio”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pescadores de Campeche se manifiestan en el Palacio de Gobierno; piden entrega de recursos

Denuncian que Pemex no otorga el apoyo de gasolina

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche se manifiestan en el Palacio de Gobierno; piden entrega de recursos

DIF Playa del Carmen anuncia el curso de verano Sin tanto choro 2026

El programa se realizará del 20 al 31 de julio en las instalaciones del organismo

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen anuncia el curso de verano Sin tanto choro 2026

Colegio de Abogados denuncia malas prácticas que afectan impartición de justicia en Campeche

Acusan exceso de carga laboral, falta de recursos materiales y deficiencias en parque vehicular

Jairo Magaña

Colegio de Abogados denuncia malas prácticas que afectan impartición de justicia en Campeche

Ofertan más de 600 oportunidades laborales en feria del empleo de Playa del Carmen

Participaron alrededor de 12 empresas de distintos sectores productivos

La Jornada Maya

Ofertan más de 600 oportunidades laborales en feria del empleo de Playa del Carmen