Frente anti AMLO inicia plantón en avenida Juárez de CDMX

Acusan al mandatario de querer instaurar una “dictadura comunista” en México
Foto: Fernando Camacho

Fernando Camacho Servín

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) iniciaron este sábado un plantón a lo largo de avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 10 de la mañana los manifestantes se concentraron en la explanada del Monumento a la Revolución con el propósito de marchar hacia el Zócalo, pero ante la imposibilidad de avanzar hacia dicha plaza, por la presencia de policías capitalinos a la altura del Palacio de Bellas Artes, decidieron quedarse en la mencionada avenida.

“¡Mexicanos, vamos a iniciar nuestro campamento aquí en tanto el señor López le da órdenes a sus lacayos de abrir el Zócalo! Empecemos a armar las tiendas de campaña y pongamos los obradores sanitarios aquí, así es que ¡a armar tiendas de campaña!”, dijo Gilberto Lozano uno de los coordinadores del Frena.

Los manifestantes se instalaron desde la altura de Bellas Artes y hasta Paseo de la Reforma y llevan mantas y pancartas en las que acusan al mandatario de querer instaurar una “dictadura comunista” en México.

Antes de que comenzara la marcha, Jaime Sandoval, uno de los organizadores de la movilización, había advertido que “nos vamos a plantar indefinidamente en donde sea. No es plantón, que quede claro: es ocupación, es nuestro derecho como ciudadanos. Si no nos dejan allá (en el Zócalo), donde sea, donde haya espacio (nos vamos a instalar). México es nuestro y no nos pueden prohibir el paso”.

De acuerdo con el manifestante, a este acto acudieron personas de diversos estados de la República, con tiendas de campaña que “son donaciones de toda la gente que ves aquí; solamente entre nosotros hemos comprado las cosas. Nadie nos financia, que quede claro. Y métanse en la cabeza: no hay ningún partido político aquí de por medio”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Y Maru no fue al Senado…

Editorial

La Jornada Maya

Y Maru no fue al Senado…

Jóvenes en México, más estudios, sin hijos y mayor permanencia en el hogar: Inegi

La tasa de autonomía en jóvenes cayó casi a la mitad en tres décadas

La Jornada

Jóvenes en México, más estudios, sin hijos y mayor permanencia en el hogar: Inegi

Datos de Artemis II permitirán profundizar en la resistencia humana en el espacio: investigadora

La misión permitirá profundizar datos sobre el entorno lunar y validar la tecnología para viajar al espacio

La Jornada

Datos de Artemis II permitirán profundizar en la resistencia humana en el espacio: investigadora

Bacilos, banda encargada de cerrar la Noche Blanca 2026 en Mérida

Este año se celebra la edición número 20 con más de 5 kilómetros de arte y cultura

Astrid Sánchez

Bacilos, banda encargada de cerrar la Noche Blanca 2026 en Mérida