Frente anti AMLO inicia plantón en avenida Juárez de CDMX

Acusan al mandatario de querer instaurar una “dictadura comunista” en México
Foto: Fernando Camacho

Fernando Camacho Servín

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) iniciaron este sábado un plantón a lo largo de avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 10 de la mañana los manifestantes se concentraron en la explanada del Monumento a la Revolución con el propósito de marchar hacia el Zócalo, pero ante la imposibilidad de avanzar hacia dicha plaza, por la presencia de policías capitalinos a la altura del Palacio de Bellas Artes, decidieron quedarse en la mencionada avenida.

“¡Mexicanos, vamos a iniciar nuestro campamento aquí en tanto el señor López le da órdenes a sus lacayos de abrir el Zócalo! Empecemos a armar las tiendas de campaña y pongamos los obradores sanitarios aquí, así es que ¡a armar tiendas de campaña!”, dijo Gilberto Lozano uno de los coordinadores del Frena.

Los manifestantes se instalaron desde la altura de Bellas Artes y hasta Paseo de la Reforma y llevan mantas y pancartas en las que acusan al mandatario de querer instaurar una “dictadura comunista” en México.

Antes de que comenzara la marcha, Jaime Sandoval, uno de los organizadores de la movilización, había advertido que “nos vamos a plantar indefinidamente en donde sea. No es plantón, que quede claro: es ocupación, es nuestro derecho como ciudadanos. Si no nos dejan allá (en el Zócalo), donde sea, donde haya espacio (nos vamos a instalar). México es nuestro y no nos pueden prohibir el paso”.

De acuerdo con el manifestante, a este acto acudieron personas de diversos estados de la República, con tiendas de campaña que “son donaciones de toda la gente que ves aquí; solamente entre nosotros hemos comprado las cosas. Nadie nos financia, que quede claro. Y métanse en la cabeza: no hay ningún partido político aquí de por medio”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El mejor jugador mexicano podrá potenciar su carrera en una institución de gran prestigio

La Jornada Maya

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Según el regulador de EU, el modelo más grande de la gama cumple todos los requisitos seguridad

Efe

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

El mánager lo hizo bien, señala el dueño del club; nuevo contrato para el gerente general

Ap

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

Tatiana llama a ''tomar conciencia''

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Tatiana llama a ''tomar conciencia''