Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de La Venta

Esto, como parte de la “Jornada por la exigencia de verdad y justicia”
Foto: Héctor Briseño

Héctor Briseño

Normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol, la mañana de este domingo, como parte de la “Jornada por la exigencia de verdad y justicia”, a casi seis años de que desaparecieron 43 estudiantes y fueron asesinados tres más en Iguala.

Las actividades iniciaron ayer en Atoyac de Álvarez, en la región de Costa Grande, donde fue develado un antimonumento en recuerdo de los 43 jóvenes no localizados, así como “miles más que hacen falta en México y en Atoyac, por la llamada guerra sucia, en la década de los 70”.

Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de los 43 normalistas, subrayó que la develación del antimonumento en Atoyac no es una cuestión de orgullo, “sino una exigencia de verdad y justicia, pues hay hechos que todavía generan dolor y rabia”.

Añadió que mañana se dirigirán a Iguala donde se manifestarán en el palacio de justicia para exigir la entrega de videos que, según familiares de los normalistas, las cámaras de seguridad del sitio grabaron durante la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los jóvenes.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sismos en Venezuela afectaron a cerca de 59 mil edificios, según la NASA

Los expertos analizaron dos conjuntos de datos tomados por la tecnología radar del Sentinel-1

Efe

Sismos en Venezuela afectaron a cerca de 59 mil edificios, según la NASA

Aguakan fortalece sinergia con Canacintra Playa del Carmen en favor del desarrollo industrial

La empresa asistió al nombramiento de José Luis Acosta Quián como presidente del organismo empresarial

La Jornada Maya

Aguakan fortalece sinergia con Canacintra Playa del Carmen en favor del desarrollo industrial

El crimen es la mayor preocupación de los mexicanos, pero tienen alta confianza en el gobierno: OCDE

El país registra 53 por ciento de respaldo institucional y se ubica en el 'top' cinco del organismo

Dora Villanueva

El crimen es la mayor preocupación de los mexicanos, pero tienen alta confianza en el gobierno: OCDE

Colapsa el complejo del plan bandera de vivienda de Hugo Chávez tras los sismos en Venezuela

Los habitantes de los 3 mil 400 apartamentos fueron desalojados y trasladados a refugios en Caracas

Afp

Colapsa el complejo del plan bandera de vivienda de Hugo Chávez tras los sismos en Venezuela