post Image

Concanaco Servytur anuncia la Primera Carrera por el Turismo

El sector tuvo una afectación económica de siete mil mdp por la pandemia

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que junto con organismos públicos y privados realizarán actividades para fortalecer la reactivación del sector, en el marco del Día Internacional del Turismo, sector que fue severamente golpeado por la pandemia del nuevo Coronavirus, ya que se dejó de recibir en el primer trimestre del año a 23 millones de turistas, que ocasionó una afectación económica de siete mil millones de pesos.  

En la búsqueda de su recuperación, indicó, la Concanaco participará en el Tianguis Turístico Digital de la Secretaría de Turismo, en la Primera Carrera por el Turismo 2020, y en las estrategias que se implementarán como parte de la Alianza Nacional Emergente el Turismo (ANETUR).

La Concanaco tendrá presencia en la “Reunión de seguimiento del Programa de Financiamiento a Hoteles y Empresas Turísticas ”, además el presidente de este organismo será orador en la celebración del Día Mundial del Turismo, acompañando al titular de Sectur, Miguel Torruco Márquez, que encabezará el evento.  

López Campos detalló que como parte de las estrategias empresariales, Concanaco Servytur promueve la iniciativa de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL), que preside Armando Bojórquez Patrón, que es la “Primera Carrera por el Turismo 2020” que se llevará al cabo el próximo domingo 27 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.  

La carrera, subrayó, tiene como propósito crear conciencia internacional sobre la trascendencia del sector, así como desarrollar todas las estrategias necesarias para reactivar la actividad turística mundial y sus consecuentes beneficios.  

“Ante las actuales condiciones que se viven en el mundo en materia de salud, se requiere innovar, por ello  nos sumamos a la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL) en esta primera carrera virtual, donde los participantes, que deben ser mayores de 18 años, podrán escoger qué distancia correr: tres, cinco o diez km, a través de la aplicación móvil “SportsPromotionLive”, con la cual se medirá la distancia recorrida y el tiempo de cada participante.  

En la carrera se cuenta con una categoría especial donde podrán participar las personas con alguna discapacidad.  

José Manuel López Campos apuntó que de acuerdo con la convocatoria, cada quien podrá correr en el lugar que desee en cualquier parte del mundo, desde su casa en una caminadora, un parque, una pista, etc.  

Explicó que todos los participantes recibirán una medalla virtual, y tendrán premios para los tres mejores tiempos de cada país en la categoría de cinco y diez km.  

Esos eventos, precisó, tienen la particularidad que brindan espacios para que las empresas turísticas, destinos y todos aquellos negocios relacionados con el sector puedan participar y acceder a nuevos mercados que los ayuden a reactivarse y recuperarse económicamente.  

Sobre los costos e inscripciones, se pueden hacer en los siguientes enlaces:  

-Distancia de 3 kilómetros costo 3 USD, 

 -Distancia de 5 kilómetros Costo 5 USD

 -Distancia de 10 kilómetros Costo 10 USD

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
19 de Octubre del 2020
Economía
Incorpora SHCP a 119 contribuyentes a lista de factureras
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Economía
Recuperación económica depende de vacuna contra COVID-19: SHCP
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Política
Protestan en el Senado contra desaparición de fideicomisos
Leer más