Sandoval y Rivero hacen ganar a Santos ante el Toluca

Tras llevarse el clásico, el América se afianza entre los líderes
Foto: Ap

Los goles de Gael Sandoval y del delantero uruguayo Octavio Rivero llevaron ayer al Santos a un triunfo de 2-1 de visita sobre un Toluca que extendió su mal momento en el torneo Apertura de la Liga Mx, que vio en su jornada 11 al América imponerse 1-0 a las Chivas en el clásico nacional.

Sandoval consiguió el primer gol del encuentro de ayer con un disparo de media distancia a los 40 y Rivero sentenció con un potente tiro de pierna izquierda a los 53.

Los Guerreros rompieron una racha de tres partidos sin poder ganar y ahora tienen 12 puntos para ubicarse en la 12a. posición. Cuando restan seis fechas en el calendario regular, el triunfo le permite a Santos mantenerse con posibilidades, por lo menos, de alcanzar la zona de repechaje que incluye a los 10 primeros equipos.

“Nos teníamos que haber ido con un marcador más abultado, pero nos faltó efectividad en los últimos 25 metros. Debemos trabajar en definición”, dijo el entrenador uruguayo Guillermo Almada. “El triunfo es muy importante por la juventud que tenemos en el plantel, a los jóvenes les impulsa cuando se tiene un triunfo”.

El sábado en el Azteca, Giovani Dos Santos, quien pedía una oportunidad, le sacó provecho, al anotar un soberbio gol en la primera parte, lo cual le bastó al América para vencer al rebaño sagrado, en partido en el que el delantero Henry Martín fue titular.

Dos Santos, quien había aparecido en tres duelos en el torneo y todos como suplente, anotó un gol desde fuera del área a los 26 minutos para dar el triunfo a las Águilas en el primero de sus tres enfrentamientos consecutivos ante sus rivales más odiados.

Gio, mundialista mexicano en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, ha lidiado con lesiones y bajo nivel de juego en los últimos meses. La próxima semana, América se mide ante Cruz Azul y después va ante Pumas.

Con la victoria, las Águilas llegaron 23 puntos y se colocaron provisionalmente en el segundo puesto, superadas justamente por Cruz Azul. Pumas, con un juego menos, sumaba 22 unidades. Chivas vio rota una cadena de cuatro encuentros sin derrota y se mantiene con 15 puntos.

Ayer en Toluca, el atacante ecuatoriano Michael Estrada descontó en los instantes finales para Toluca, que sufrió su cuarto revés en los últimos cinco encuentros. Sin ganar desde la sexta fecha, los Diablos Rojos tienen 13 puntos y estaban en la 11a. posición.

Toluca, el tercer equipo más laureado en México con 10 títulos, no se consagra campeón desde el Clausura 2010. “Hemos tenido malos resultados por falta de atención en muchas jugadas. Eso merma en la confianza del grupo, pero el equipo sigue luchando y tratando de hacer bien las cosas”, expresó el entrenador José Manuel de la Torre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Argentina arrolla a Argelia con triplete de Messi, que empata a Klose como máximo goleador en Mundiales

El astro alimentó la ilusión de verlo otra vez hasta el final del Mundial

La Jornada

Argentina arrolla a Argelia con triplete de Messi, que empata a Klose como máximo goleador en Mundiales

‘El Chapo’ Guzmán envía dos cartas más a tribunal de EU; considera que su juicio fue injusto

Asegura que las condiciones de su encarcelamiento afectan su situación personaly familiar

La Jornada

‘El Chapo’ Guzmán envía dos cartas más a tribunal de EU; considera que su juicio fue injusto

Noruega regresa al Mundial 28 años después con goleada 4-1 a Irak; Haaland marca doblete

Erling Haaland guió a su selección a la victoria con un doblete

La Jornada

Noruega regresa al Mundial 28 años después con goleada 4-1 a Irak; Haaland marca doblete

Grammy's tendrán cinco nuevas categorías; pop asiático y mejor canción latina, destacan

Modifican el premio a 'Mejor artista revelación'; ahora los músicos podrán postularse hasta cuatro veces

Ap

Grammy's tendrán cinco nuevas categorías; pop asiático y mejor canción latina, destacan