Sandoval y Rivero hacen ganar a Santos ante el Toluca

Tras llevarse el clásico, el América se afianza entre los líderes
Foto: Ap

Los goles de Gael Sandoval y del delantero uruguayo Octavio Rivero llevaron ayer al Santos a un triunfo de 2-1 de visita sobre un Toluca que extendió su mal momento en el torneo Apertura de la Liga Mx, que vio en su jornada 11 al América imponerse 1-0 a las Chivas en el clásico nacional.

Sandoval consiguió el primer gol del encuentro de ayer con un disparo de media distancia a los 40 y Rivero sentenció con un potente tiro de pierna izquierda a los 53.

Los Guerreros rompieron una racha de tres partidos sin poder ganar y ahora tienen 12 puntos para ubicarse en la 12a. posición. Cuando restan seis fechas en el calendario regular, el triunfo le permite a Santos mantenerse con posibilidades, por lo menos, de alcanzar la zona de repechaje que incluye a los 10 primeros equipos.

“Nos teníamos que haber ido con un marcador más abultado, pero nos faltó efectividad en los últimos 25 metros. Debemos trabajar en definición”, dijo el entrenador uruguayo Guillermo Almada. “El triunfo es muy importante por la juventud que tenemos en el plantel, a los jóvenes les impulsa cuando se tiene un triunfo”.

El sábado en el Azteca, Giovani Dos Santos, quien pedía una oportunidad, le sacó provecho, al anotar un soberbio gol en la primera parte, lo cual le bastó al América para vencer al rebaño sagrado, en partido en el que el delantero Henry Martín fue titular.

Dos Santos, quien había aparecido en tres duelos en el torneo y todos como suplente, anotó un gol desde fuera del área a los 26 minutos para dar el triunfo a las Águilas en el primero de sus tres enfrentamientos consecutivos ante sus rivales más odiados.

Gio, mundialista mexicano en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, ha lidiado con lesiones y bajo nivel de juego en los últimos meses. La próxima semana, América se mide ante Cruz Azul y después va ante Pumas.

Con la victoria, las Águilas llegaron 23 puntos y se colocaron provisionalmente en el segundo puesto, superadas justamente por Cruz Azul. Pumas, con un juego menos, sumaba 22 unidades. Chivas vio rota una cadena de cuatro encuentros sin derrota y se mantiene con 15 puntos.

Ayer en Toluca, el atacante ecuatoriano Michael Estrada descontó en los instantes finales para Toluca, que sufrió su cuarto revés en los últimos cinco encuentros. Sin ganar desde la sexta fecha, los Diablos Rojos tienen 13 puntos y estaban en la 11a. posición.

Toluca, el tercer equipo más laureado en México con 10 títulos, no se consagra campeón desde el Clausura 2010. “Hemos tenido malos resultados por falta de atención en muchas jugadas. Eso merma en la confianza del grupo, pero el equipo sigue luchando y tratando de hacer bien las cosas”, expresó el entrenador José Manuel de la Torre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones