Anuncia Ricardo Anaya su regreso a la política

Para enderezar el camino no basta con criticar; más que oponer, el reto es proponer
Foto: Ap

Nestor Jiménez

 

Por medio de un video difundido en redes sociales, el panista Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de la República en 2018, anunció que ha decidido “regresar de lleno a la vida pública”. 

Aseguró que se alejó de la política “porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”. 

Tras señalar que perder una elección fue un trago amargo, apuntó que también fue una oportunidad para madurar. A la vez, reconoció: “cometí muchos errores en la campaña”, pero expuso que puso todo su corazón y esfuerzo. 

Al aludir que con el gobierno actual hay “evidente desastre”, dijo que participará para ayudar a remediarlo.

Cuestionó que los índices de homicidios sean los más altos en 20 años, así como la decisión del gobierno federal de cancelar proyectos de energías limpias para generar electricidad. 

“Para enderezar el camino no basta con estar criticando al gobierno de aquí al 2024. Más que oponer, el reto es proponer. O sea, no basta con alzar la voz y cuestionar al presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor”, indicó.

Adujo que “es probable que el gobierno intensifique los ataques en mi contra tal y como hizo el gobierno anterior, pero eso es lo de menos. ¿Sabes por qué? Porque los ataques hacia mí no se comparan con lo que te están haciendo a ti, a tu economía, a la salud de tu familia, al futuro de tus hijos y a la democracia de nuestro país”.

Momentos después de que Anaya dio a conocer su regreso a la vida pública, luego de dos años ausente, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, respaldo al queretano: “¡Enhorabuena mi estimado @RicardoAnayaC! Como te lo dije hace más de un año, todos los liderazgos de @AccionNacional son indispensables, más aún tú que fuiste candidato presidencial. Vamos #UnidosYFuertes para defender a México”, indicó en redes sociales.

Por su parte, Anaya anunció que para explicar su propuesta escribió un libro y durante las próximas doce semanas presentará videos relacionados con éste. Además, adelantó que recorrerá universidades y comunidades para dialogar sobre ello. 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El ámbar en el México prehispánico

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

El ámbar en el México prehispánico

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

El recale del alga provoca la muerte de los crustáceos adultos y en fase de desarrollo

Patricia Vázquez

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

El país caribeño propone a EU revonovar el trabajo conjunto para ''fortalecer la seguridad regional e internacional''

La Jornada

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos