Denuncian en FGR a AMLO y Zoé Robledo por muerte de niño en IMSS

El menor falleció a causa de la falta de medicamentos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Eduardo Murillo

Miembros del movimiento #YoTeDefiendo, organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, a quienes responsabilizan de la muerte de un menor, a causa de la falta de medicamentos.

La denuncia fue presentada a nombre de Lorena Aguilar y Omar Misael Polina Torres, padres de Evan Omar, de dos años de edad, quien falleció el 26 de diciembre del año pasado cuando era atendido por un neuroblastoma fase 4, en la Clínica 25 del IMSS, en Monterrey, Nuevo León.

La representante legal de los padres, Andrea Rocha Ramírez, afirmó en su denuncia que fue la carencia de fármacos lo que derivó en la muerte de Evan Omar: “Queremos que esta situación de la falta de medicamentos en el sistema de salud pública de México se judicialice a fin de evitar más decesos de nuestros niños por la negligencia de estas autoridades”.

Lorena Aguilar afirmó que su hijo fue operado en la Unidad Médica de Alta Especialidad, sin embargo, durante la atención hubo falta de medicamentos como la vincristina, por lo cual sus médicos buscaron alternativas como sustituir los fármacos por otros disponibles, lo cual no pudo evitar el fallecimiento del paciente.

Rocha Ramírez informó que la próxima semana presentarán otra denuncia similar, por el fallecimiento de otro menor a causa de la escasez de medicamentos en los hospitales del sector salud.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Plaza del Vestido, un atractivo de la Feria Xmatkuil 2025 con miras al Buen Fin

Las promociones van desde la ropa comercial hasta los artículos personalizados

La Jornada Maya

Plaza del Vestido, un atractivo de la Feria Xmatkuil 2025 con miras al Buen Fin

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

El método de control biológico garantizará la sanidad del hato ganadero

La Jornada Maya

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

Inicia en Xmatkuil la 31ª Feria Internacional de Ganadería Tropical con exhibición de excelencia genética

La muestra reúne a 45 expositores de 42 municipios de Yucatán, así como a productores de Campeche y QRoo

La Jornada Maya

Inicia en Xmatkuil la 31ª Feria Internacional de Ganadería Tropical con exhibición de excelencia genética

Tulum trabaja en la renovación de su denominación como Pueblo Mágico

Autoridades locales aseguran que la localidad cumple con los requisitos para permanecer en el programa

Miguel Améndola

Tulum trabaja en la renovación de su denominación como Pueblo Mágico