Este miércoles inicia el Tianguis Turístico Digital 2020

Debido a la pandemia, la cita de negocios del sector cambió de formato
Foto: www.tianguisturistico.com/digital

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, anunció que todo se encuentra listo para la realización del primer Tianguis Turístico Digital que, con la presencia de las 32 entidades de la República, se llevará a cabo este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre de 2020.

Más de tres mil participantes se registraron para este evento, entre los que se encuentran 217 expositores y mil 964 compradores. Durante los dos días, se impartirán 13 conferencias y seminarios con los temas más relevantes del momento que vive esta industria.

Unos 684 profesionales del sector se reunirán con consumidores de 45 países, incluyendo México, interesados en conocer la vasta y diversa oferta turística del país, señaló Torruco Marqués.

En total, se inscribieron mil 185 empresas y el encuentro iniciará con 20 mil 838 citas de negocios pactadas.

El titular de la SECTUR reiteró que este primer Tianguis Turístico Digital es resultado de una estrategia de innovación, que tiene como meta contribuir a la reactivación de la industria turística del país, una de las actividades más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, recordó que se efectuará como un preámbulo de la edición 45 del Tianguis Turístico presencial, que se realizará en marzo del 2021 en Mérida, Yucatán. 

La inauguración del evento será presidida por Torruco Marqués, e incluirá un mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigido a toda la comunidad turística del país y a todos aquellos que, más allá de las fronteras nacionales, participarán en este encuentro de negocios. Podrá ser vista a partir del miércoles 23 de septiembre, en facebook.com/SECTUR.MX y en tianguisturistico.com/digital.

Esta edición digital del Tianguis Turístico se llevará a cabo de las 9:00 a las 17:45 horas, ambos días, a través de la plataforma www.tianguisturistico.com/digital, que contará con un “Área de Exposición”, donde los visitantes registrados podrán tener acceso a toda la oferta de productos y servicios de manera interactiva con chats grupales, uno a uno y video llamadas; un “Auditorio”, donde se llevarán a cabo conferencias y seminarios con los temas más relevantes de la industria turística en este reordenamiento mundial; y un “Círculo de Compradores”, foro de trabajo (networking) donde todos los acreditados podrán participar.  

Además, la plataforma TTD contará con más de 273 documentos y 260 videos proporcionados por los expositores, disponibles para todos los compradores registrados.

Por Yucatán, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que participarán 62 empresas del ramo, asociación de hoteles, agencias, cámaras, haciendas, hoteles, municipios, operadores paradores y turísticos, así como comunidades mayas.

 

Edición: Laura Espejo


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