Al 24 de septiembre, México acumula 715 mil 457 casos de COVID-19, es decir, cinco mil 408 nuevos casos con respecto al día de ayer. Los casos activos en el país se estiman en 34 mil 223 y se registra un total de 75 mil 439 defunciones confirmadas, informó en conferencia de prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Detalló que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 43 por ciento, mientras que la incidencia de casos estimados registra menos 17 por ciento. La incidencia de recuperados registra menos tres por ciento.
La ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 28 por ciento, siendo Nuevo León el estado con mayor ocupación con 47 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 25 por ciento, siendo Colima la entidad con la mayor ocupación con 43 por ciento.
Edición: Gina Fierro
El monto proviene de 10 ex servidores públicos señalados por corrupción; se ignora el destino de los fondos previos
Jairo Magaña
Operadores de los espacios señalan que la ciudad atraviesa una crisis de movilidad
Ana Ramírez
La economía local depende del pago de 400 mil mdp para pagar impuestos, sueldos y aguinaldos
La Jornada Maya
El estado también destacó por sus bajos índices de desocupación y alta tasa de empleo
La Jornada Maya