Angélica Enciso L.
Los subdirectores generales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron este día su renuncia, luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “habrá limpieza” en el organismo.
También podría interesarte: Anuncia AMLO 'limpieza' en Conagua
Quienes renunciaron a sus cargos son Eduardo Seldner, quien desde 2019 era subdirector general de Administración. Antes de llegar a la Conagua fue jefe de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña presidencial.
Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua, antes fue gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Subdirección General Técnica.
Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, desde 2015 fue subdirector general técnico de Conagua, cuando Roberto Ramírez de la Parra ocupó la titularidad del organismo tras la salida de David Korenfeld.
También Eugenio Barrios que estaba en la subdirección General de Administración del Agua, y Patricia Ramirez que ocupaba la subdirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua.
Asimismo la subdirectora general Jurídica, Celia Maya García, jubilada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro. Se consultó a la Conagua sobre estas dimisiones, la respuesta fue que cuando tuvieran información lo comunicarían.
Edición: Elsa Torres
Los recursos se destinarán a equipar una cámara especializada en el CRIM y mejorar la atención terapéutica en el municipio
La Jornada Maya
La vía marítima es crucial para el envío de alrededor del 20 por ciento del petróleo mundial
Ap
Advierten sobre venta de carne y huevos de esta especie en el puerto de Celestún
Astrid Sánchez
El objetivo prioritario es visibilizar y prevenir la violencia sexual en infancias menores de 15 años
La Jornada Maya