Renuncian seis subdirectores de Conagua, tras anuncio de AMLO

El organismo no dio detalles sobre las dimisiones
Foto: Reuters

Angélica Enciso L.

Los subdirectores generales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron este día su renuncia, luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “habrá limpieza” en el organismo.

También podría interesarte: Anuncia AMLO 'limpieza' en Conagua

Quienes renunciaron a sus cargos son Eduardo Seldner, quien desde 2019 era subdirector general de Administración. Antes de llegar a la Conagua fue jefe de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña presidencial.

Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua, antes fue gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Subdirección General Técnica.

Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, desde 2015 fue subdirector general técnico de Conagua, cuando Roberto Ramírez de la Parra ocupó la titularidad del organismo tras la salida de David Korenfeld.

También Eugenio Barrios que estaba en la subdirección General de Administración del Agua, y Patricia Ramirez que ocupaba la subdirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua.

Asimismo la subdirectora general Jurídica, Celia Maya García, jubilada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro. Se consultó a la Conagua sobre estas dimisiones, la respuesta fue que cuando tuvieran información lo comunicarían.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Gobierno de Yucatán entrega 234 aparatos de movilidad y protesis con una inversión de casi un mdp

El gobernador Díaz Mena adelantó una donación próxima de 40 motos a personas en situación vulnerable

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán entrega 234 aparatos de movilidad y protesis con una inversión de casi un mdp

Cecilia Patrón afirma que 17 de cada 100 pesos que genera Mérida provienen del turismo

La alcaldesa señaló que busca posicionar a la localidad como destino nacional para el Día de Muertos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón afirma que 17 de cada 100 pesos que genera Mérida provienen del turismo

Temporada de Ciclones y Huracanes sigue abierta, ha sido atípica: Seprocicam

Protección Civil prevé que el año cierre ''con calma'' en el aspecto climático

Jairo Magaña

Temporada de Ciclones y Huracanes sigue abierta, ha sido atípica: Seprocicam

Remplazan tarjetas del Ko’ox en Campeche; modelos anteriores dejarán de ser funcionales, señala Artec

Ciudadanos reclaman al Gobierno Estatal el gasto millonario en el servicio deficiente

Jairo Magaña

Remplazan tarjetas del Ko’ox en Campeche; modelos anteriores dejarán de ser funcionales, señala Artec