Asegurados los 2 mil millones de la rifa presidencial: AMLO

El litigio sigue porque se trata de recursos de una presunta defraudación
Foto: Reuters

Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez

Los dos mil millones de pesos del premio de la rifa del equivalente al valor del avión presidencial “están asegurados”, aunque sigue el litigio porque se trata de recursos que provienen de una defraudación y aseguró la Fiscalía General de la República, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que el cheque que entregó la FGR no fuera aceptado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado durante la gestión de Jaime Cárdenas, el mandatario respondió que es un “asunto de procedimiento, de trámite, pero está asegurado el dinero”.

Resaltó que el aval es la FGR, “que fue la que entregó el cheque y nosotros le creemos a la fiscalía. Desde luego está demostrada la integridad del fiscal, Alejandro Gertz Manero. Es un asunto de procedimiento; entregaron ese cheque, (pero) como sigue el juicio porque hay una defraudación, como dicen los abogados probable o presunta para no violar el debido proceso, sigue el litigio, pero esta asegurado el dinero”·.

Afirmó: “si desaparece el dinero tendrían que renunciar el presidente y el fiscal; pero no solo renunciar, sino ser procesados”.

En conferencia de prensa, López Obrador advirtió que se busca confundir con lo que ocurre en este caso. “La calumnia cuando no mancha, tizna”, sostuvo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gobierno de Trump detuvo a más de 4 mil 100 migrantes en 10 días en un operativo en Texas

Según DHS, entre los detenidos había personas vinculadas con homicidios y agresiones sexuales

Efe

Gobierno de Trump detuvo a más de 4 mil 100 migrantes en 10 días en un operativo en Texas

Gobierno de Mérida logró atender nueve de cada 10 reportes en el Ayuntatel: Patrón

La presidenta municipal encabeza brigadas para dar respuesta inmediata en el poniente

La Jornada Estado de México

Gobierno de Mérida logró atender nueve de cada 10 reportes en el Ayuntatel: Patrón

Vladimir Petrov, reconocido pianista internacional, regresa a Campeche con recital de música clásica

El concierto será este martes 3 de noviembre, a las 19 horas

La Jornada Maya

Vladimir Petrov, reconocido pianista internacional, regresa a Campeche con recital de música clásica

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

El partido Likud, del primer ministro, consiguió 27 escaños y 53 asientos para su coalición

Efe

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final