Asegurados los 2 mil millones de la rifa presidencial: AMLO

El litigio sigue porque se trata de recursos de una presunta defraudación
Foto: Reuters

Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez

Los dos mil millones de pesos del premio de la rifa del equivalente al valor del avión presidencial “están asegurados”, aunque sigue el litigio porque se trata de recursos que provienen de una defraudación y aseguró la Fiscalía General de la República, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que el cheque que entregó la FGR no fuera aceptado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado durante la gestión de Jaime Cárdenas, el mandatario respondió que es un “asunto de procedimiento, de trámite, pero está asegurado el dinero”.

Resaltó que el aval es la FGR, “que fue la que entregó el cheque y nosotros le creemos a la fiscalía. Desde luego está demostrada la integridad del fiscal, Alejandro Gertz Manero. Es un asunto de procedimiento; entregaron ese cheque, (pero) como sigue el juicio porque hay una defraudación, como dicen los abogados probable o presunta para no violar el debido proceso, sigue el litigio, pero esta asegurado el dinero”·.

Afirmó: “si desaparece el dinero tendrían que renunciar el presidente y el fiscal; pero no solo renunciar, sino ser procesados”.

En conferencia de prensa, López Obrador advirtió que se busca confundir con lo que ocurre en este caso. “La calumnia cuando no mancha, tizna”, sostuvo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Decenas de personas participaron en la Marcha de la Diversidad que recorrió el Malecón

Astrid Sánchez

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial

Autoridades locales informaron que el cuerpo se encontraba en una bolsa negra y presentaba señales de violencia

Efe

Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial

OpenAI enfrenta investigación en varias entidades de Estados Unidos por posible daño a usuarios

Señalan a la empresa detrás de ChatGPT porque la herramienta alentaría a los usuarios a suicidarse

Ap

OpenAI enfrenta investigación en varias entidades de Estados Unidos por posible daño a usuarios

Profepa rescata a mono saraguato en Quintana Roo; estaba amarrado a un block y en condiciones indignas

Un hombre encontró al espécimen mientras trabajaba en cultivos de caña

La Jornada

Profepa rescata a mono saraguato en Quintana Roo; estaba amarrado a un block y en condiciones indignas