Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez
Los dos mil millones de pesos del premio de la rifa del equivalente al valor del avión presidencial “están asegurados”, aunque sigue el litigio porque se trata de recursos que provienen de una defraudación y aseguró la Fiscalía General de la República, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Después de que el cheque que entregó la FGR no fuera aceptado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado durante la gestión de Jaime Cárdenas, el mandatario respondió que es un “asunto de procedimiento, de trámite, pero está asegurado el dinero”.
Resaltó que el aval es la FGR, “que fue la que entregó el cheque y nosotros le creemos a la fiscalía. Desde luego está demostrada la integridad del fiscal, Alejandro Gertz Manero. Es un asunto de procedimiento; entregaron ese cheque, (pero) como sigue el juicio porque hay una defraudación, como dicen los abogados probable o presunta para no violar el debido proceso, sigue el litigio, pero esta asegurado el dinero”·.
Afirmó: “si desaparece el dinero tendrían que renunciar el presidente y el fiscal; pero no solo renunciar, sino ser procesados”.
En conferencia de prensa, López Obrador advirtió que se busca confundir con lo que ocurre en este caso. “La calumnia cuando no mancha, tizna”, sostuvo.
Edición: Ana Ordaz
La unidad se vio involucrada en un siniestro que cobró la vida de una persona
La Jornada
Vulneran sus derechos alrededor de 70 decretos bajo el régimen talibán
La Jornada
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada