Asegurados los 2 mil millones de la rifa presidencial: AMLO

El litigio sigue porque se trata de recursos de una presunta defraudación
Foto: Reuters

Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez

Los dos mil millones de pesos del premio de la rifa del equivalente al valor del avión presidencial “están asegurados”, aunque sigue el litigio porque se trata de recursos que provienen de una defraudación y aseguró la Fiscalía General de la República, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que el cheque que entregó la FGR no fuera aceptado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado durante la gestión de Jaime Cárdenas, el mandatario respondió que es un “asunto de procedimiento, de trámite, pero está asegurado el dinero”.

Resaltó que el aval es la FGR, “que fue la que entregó el cheque y nosotros le creemos a la fiscalía. Desde luego está demostrada la integridad del fiscal, Alejandro Gertz Manero. Es un asunto de procedimiento; entregaron ese cheque, (pero) como sigue el juicio porque hay una defraudación, como dicen los abogados probable o presunta para no violar el debido proceso, sigue el litigio, pero esta asegurado el dinero”·.

Afirmó: “si desaparece el dinero tendrían que renunciar el presidente y el fiscal; pero no solo renunciar, sino ser procesados”.

En conferencia de prensa, López Obrador advirtió que se busca confundir con lo que ocurre en este caso. “La calumnia cuando no mancha, tizna”, sostuvo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Buffalo vence dramáticamente a Houston en choque de candidatos al Súper Tazón

Pittsburgh y Dallas, luz y sombra; Chicago arrolla a Carolina: 59-37; triunfa Detroit

Ap/La Jornada Maya

Buffalo vence dramáticamente a Houston en choque de candidatos al Súper Tazón

Abuelo Juan Cob: Más de 200 plantas sostienen la medicina tradicional maya en Yaxcabá

El Centro conserva especies y promueve su uso como lo hacían las antiguas generaciones

Astrid Sánchez

Abuelo Juan Cob: Más de 200 plantas sostienen la medicina tradicional maya en Yaxcabá

Los Toros, a un paso del título de la Liga Mexicana tras superar 6-5 a los Olmecas

Cuadrangulares de Hernán Pérez y Junior Lake deciden una batalla de volteretas

La Jornada Maya

Los Toros, a un paso del título de la Liga Mexicana tras superar 6-5 a los Olmecas

Una inadvertida despedida

No recuerdo todo de esa noche, pero no olvido nada

Cristóbal León Campos

Una inadvertida despedida