Ernesto Martínez Elorriaga
Luego que la Fiscalía General de Michoacán informara del hallazgo del cuerpo de Jessica González Villaseñor, de 21 años, desaparecida desde el pasado 21 de septiembre, alrededor de 150 personas, entre amigos de la joven e integrantes de colectivos, se manifestaron la tarde del viernes para exigir castigo para los responsables del crimen.
Jessica salió de su casa, ubicada en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia, y dijo que se reuniría con un amigo; pero ya no se supo nada de ella, por lo que la Fiscalía estatal activó la Alerta Alba.
Con Pancartas y consignas como: “¡porque viva se la llevaron viva la queremos!”, y otras dirigidas a Diego M, sospechoso de la desaparición de Jessica, “¿Por qué te escondes Diego?”, “¡Ni una más!”, entre otras, la gente se apostó en el centro de la capital del estado.
Cristo, hermano de Jessica, pidió a fiscalía se agilicen las investigaciones, pues el pasado 21 de septiembre despareció y todo parece indicar que la última persona que la vio fue Diego, un conocido de la joven, que despareció ese mismo día, informaron los padres del chico, incluso su auto fue decomisado por la Fiscalía.
El miércoles 23 se realizó la primera manifestación, frente a Palacio de Gobierno, de familiares de familiares, amigos y de un colectivo que comenzaron a investigar por su cuenta a Diego y su novia, que fueron las últimas personas que la vieron.
Mediante sus redes sociales el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, envió sus condolencias a la familia de Jessica.
De enero a mayo de 2020, según datos oficiales, fueron localizadas 157 mujeres reportadas como desaparecidas en la región Morelia.
Edición: Emilio Gómez
La USTR revisará el tratado; líderes agrícolas defienden el acuerdo y criticaron la política arancelaria
La Jornada
La cifra se desplomó de 431 mil barriles por día a una cifra semanal de 131 mil
La Jornada Maya
La presidenta de la cámara señaló que la propuesta es un paso hacia una vida ''más justa'' para los trabajadores
La Jornada