Ernesto Martínez Elorriaga
Luego que la Fiscalía General de Michoacán informara del hallazgo del cuerpo de Jessica González Villaseñor, de 21 años, desaparecida desde el pasado 21 de septiembre, alrededor de 150 personas, entre amigos de la joven e integrantes de colectivos, se manifestaron la tarde del viernes para exigir castigo para los responsables del crimen.
Jessica salió de su casa, ubicada en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia, y dijo que se reuniría con un amigo; pero ya no se supo nada de ella, por lo que la Fiscalía estatal activó la Alerta Alba.
Con Pancartas y consignas como: “¡porque viva se la llevaron viva la queremos!”, y otras dirigidas a Diego M, sospechoso de la desaparición de Jessica, “¿Por qué te escondes Diego?”, “¡Ni una más!”, entre otras, la gente se apostó en el centro de la capital del estado.
Cristo, hermano de Jessica, pidió a fiscalía se agilicen las investigaciones, pues el pasado 21 de septiembre despareció y todo parece indicar que la última persona que la vio fue Diego, un conocido de la joven, que despareció ese mismo día, informaron los padres del chico, incluso su auto fue decomisado por la Fiscalía.
El miércoles 23 se realizó la primera manifestación, frente a Palacio de Gobierno, de familiares de familiares, amigos y de un colectivo que comenzaron a investigar por su cuenta a Diego y su novia, que fueron las últimas personas que la vieron.
Mediante sus redes sociales el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, envió sus condolencias a la familia de Jessica.
De enero a mayo de 2020, según datos oficiales, fueron localizadas 157 mujeres reportadas como desaparecidas en la región Morelia.
Edición: Emilio Gómez
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada