Exigen castigo para responsables de asesinato de Jessica González

La joven de 21 años fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre
Foto: Tomada de redes sociales

Ernesto Martínez Elorriaga

Luego que la Fiscalía General de Michoacán informara del hallazgo del cuerpo de Jessica González Villaseñor, de 21 años, desaparecida desde el pasado 21 de septiembre, alrededor de 150 personas, entre amigos de la joven e integrantes de colectivos, se manifestaron la tarde del viernes para exigir castigo para los responsables del crimen.

Jessica salió de su casa, ubicada en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia, y dijo que se reuniría con un amigo; pero ya no se supo nada de ella, por lo que la Fiscalía estatal activó la Alerta Alba.

Con Pancartas y consignas como: “¡porque viva se la llevaron viva la queremos!”, y otras dirigidas a Diego M, sospechoso de la desaparición de Jessica, “¿Por qué te escondes Diego?”, “¡Ni una más!”, entre otras, la gente se apostó en el centro de la capital del estado.

Cristo, hermano de Jessica, pidió a fiscalía se agilicen las investigaciones, pues el pasado 21 de septiembre despareció y todo parece indicar que la última persona que la vio fue Diego, un conocido de la joven, que despareció ese mismo día, informaron los padres del chico, incluso su auto fue decomisado por la Fiscalía.

El miércoles 23 se realizó la primera manifestación, frente a Palacio de Gobierno, de familiares de familiares, amigos y de un colectivo que comenzaron a investigar por su cuenta a Diego y su novia, que fueron las últimas personas que la vieron.

Mediante sus redes sociales el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, envió sus condolencias a la familia de Jessica.

De enero a mayo de 2020, según datos oficiales, fueron localizadas 157 mujeres reportadas como desaparecidas en la región Morelia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026