Delta tocó tierra este miércoles como un huracán de categoría 2 cerca de Puerto Morelos, en la costa nororiental de la península de Yucatán, dijeron meteorólogos estadunidenses.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó en su último reporte que Delta se encontraba a unos 35 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo, y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
Durante la madrugada la tormenta se debilitó a la categoría 2 de la escala de cinco niveles de intensidad de Saffir-Simpson.
El CNH advirtió que el ciclón podría volver a fortalecerse una vez que regrese al extremo sur del Golfo de México este miércoles por la noche.
El martes, las autoridades evacuaron los principales centros turísticos del caribe mexicano, donde fue decretada la alerta roja de "peligro máximo". Además, cerraron los principales puertos de la zona.
También te puede interesar: 'Delta' afectará a Mérida a partir de las 11 horas
Edición: Ana Ordaz
El incidente ocurrió en un tramo que no era un corredor designado de esta especie
Efe
Fue detenido después de que una de sus hermanas encontrara muertos a Rob Reiner y su esposa
Efe
El líder de La Barredora enfrenta un proceso penal por los delitos de asociación delictuosa y extorsión
La Jornada
La teoría dice que estos choques no son frecuentes, suceden cada 100 mil años
Efe