'Delta' toca tierra en Puerto Morelos; se degrada a categoría 2

El huracán se encontraba a unos 35 kilómetros al sur de Cancún
Foto: Twitter @NHC_Atlantic

Delta tocó tierra este miércoles como un huracán de categoría 2 cerca de Puerto Morelos, en la costa nororiental de la península de Yucatán, dijeron meteorólogos estadunidenses.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó en su último reporte que Delta se encontraba a unos 35 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo, y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Durante la madrugada la tormenta se debilitó a la categoría 2 de la escala de cinco niveles de intensidad de Saffir-Simpson.

El CNH advirtió que el ciclón podría volver a fortalecerse una vez que regrese al extremo sur del Golfo de México este miércoles por la noche.

El martes, las autoridades evacuaron los principales centros turísticos del caribe mexicano, donde fue decretada la alerta roja de "peligro máximo". Además, cerraron los principales puertos de la zona.

 

También te puede interesar: 'Delta' afectará a Mérida a partir de las 11 horas

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en cena de gala

El mandatario justifica la necesidad de contar con un espacio de alta seguridad dentro del perímetro de la residencia presidencial

Efe

Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en cena de gala

Ataque con explosivos adjudicado a disidencias de las FARC deja 14 muertos en Colombia

La ''acción terrorista'' dejó igual 38 heridos en una parada de autobús en una carretera del suroeste del país

Ap

Ataque con explosivos adjudicado a disidencias de las FARC deja 14 muertos en Colombia

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado