Delta tocó tierra este miércoles como un huracán de categoría 2 cerca de Puerto Morelos, en la costa nororiental de la península de Yucatán, dijeron meteorólogos estadunidenses.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó en su último reporte que Delta se encontraba a unos 35 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo, y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
Durante la madrugada la tormenta se debilitó a la categoría 2 de la escala de cinco niveles de intensidad de Saffir-Simpson.
El CNH advirtió que el ciclón podría volver a fortalecerse una vez que regrese al extremo sur del Golfo de México este miércoles por la noche.
El martes, las autoridades evacuaron los principales centros turísticos del caribe mexicano, donde fue decretada la alerta roja de "peligro máximo". Además, cerraron los principales puertos de la zona.
También te puede interesar: 'Delta' afectará a Mérida a partir de las 11 horas
Edición: Ana Ordaz
Frodin, actual campeona de dobles de la Copa Mundial Yucatán, se enfrenta a Rybakina
Ap/La Jornada Maya
El brasileño completa los 400 m con tiempo de 45.80 segundos; la estadunidense registra 12.09 en los 100 m
Ap
La MIA se puede consultar los próximos 5 días hábiles para hacer observaciones
Astrid Sánchez
Pasó de 28 casos entre enero y julio de 2025 a 15 durante el mismo periodo de 2026
La Jornada Maya