'Delta' toca tierra en Puerto Morelos; se degrada a categoría 2

El huracán se encontraba a unos 35 kilómetros al sur de Cancún
Foto: Twitter @NHC_Atlantic

Delta tocó tierra este miércoles como un huracán de categoría 2 cerca de Puerto Morelos, en la costa nororiental de la península de Yucatán, dijeron meteorólogos estadunidenses.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó en su último reporte que Delta se encontraba a unos 35 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo, y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Durante la madrugada la tormenta se debilitó a la categoría 2 de la escala de cinco niveles de intensidad de Saffir-Simpson.

El CNH advirtió que el ciclón podría volver a fortalecerse una vez que regrese al extremo sur del Golfo de México este miércoles por la noche.

El martes, las autoridades evacuaron los principales centros turísticos del caribe mexicano, donde fue decretada la alerta roja de "peligro máximo". Además, cerraron los principales puertos de la zona.

 

También te puede interesar: 'Delta' afectará a Mérida a partir de las 11 horas

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Toluca va por el bicampeonato, frente a los Tigres, en una final inédita

El actual campeón del futbol mexicano superó 3-2 al Monterrey

La Jornada Maya

Toluca va por el bicampeonato, frente a los Tigres, en una final inédita

OMS informa sobre primer caso de MPox en Malí

El diagnóstico tiene que ver con un varón adulto con antecedentes recientes de un viaje a Guinea

Europa Press

OMS informa sobre primer caso de MPox en Malí

Festejo en el Zócalo mostró que 4T es una forma distinta de gobernar: Sheinbaum

El movimiento lucha por la democracia del pueblo, sus libertades y por alcanzar un ambiente de paz, destaca la Presidenta

La Jornada

Festejo en el Zócalo mostró que 4T es una forma distinta de gobernar: Sheinbaum

Jeff Kent es elegido al Salón de la Fama del beisbol; Valenzuela, Bonds y Clemens quedan fuera

Será inducido en la sala en Cooperstown, Nueva York, el 26 de julio

Ap

Jeff Kent es elegido al Salón de la Fama del beisbol; Valenzuela, Bonds y Clemens quedan fuera