Aumentan casos COVID-19 en Mexicali tras boda de actor

Asistieron al menos 300 invitados en un espacio reducido; el aforo máximo permitido era de 50
Foto: Guillermo Sologuren

Antonio Heras

El rebrote de contagios de COVID-19 en Mexicali se reportó a partir del enlace nupcial del actor de telenovelas Armando Torrea con Laura Pérez, hija de un amigo empresario de desarrollo inmobiliario que tuvo lugar el 3 de octubre en la capital de Baja California.

Un reporte de la Secretaría de Salud del Estado señaló que uno de cada tres asistentes a la boda realizada en la Zona Dorada de Mexicali resultaron contagiados por el nuevo coronavirus, y contribuyó a aumentar los casos activos de COVID-19 en esa ciudad.

Tras calificar de irresponsable la realización de esta fiesta por la ausencia de protocolos, el secretario de Salud Alonso Pérez Rico dijo que se detectaron más de 100 personas positivas a la enfermedad.

La celebración se realizó en un salón privado del exclusivo Fraccionamiento San Pedro Residencial, ubicado en la calzada Cetys y Periférico, al este de la ciudad.

Al festejo de la unión nupcial del actor Armando Torrea y de Laura, hija de Cuauhtémoc Pérez Román, uno de los dueños de Urbi, asistieron al menos 300 invitados.

La fiesta de los mexicalenses se programó de manera inicial para abril, pero se aplazó por la pandemia para llevarse a cabo el primer fin de semana de octubre. En el festejo se incumplieron los protocolos sanitarios que incluyen uso de cubrebocas, filtros de medición de temperatura y desinfección, y se sobrepasó el número de invitados en lugares de fiesta que está limitado a 50 comensales.

Entre los invitados estuvieron empresarios y personas del mundo del espectáculo, quienes disfrutaron de comida, bebidas y música en un espacio reducido.

El secretario Pérez Rico advirtió que entre los contagiados hay personas de la tercera edad, aunque ninguno está reportado como grave, incluso que algunos son asintomáticos.

La Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios iniciará las investigaciones del salón de fiestas del fraccionamiento por violar las restricciones en los jardines de eventos de Mexicali

Desde septiembre se incrementó en Mexicali el número de contagios activos, pues el reporte de este fin de semana es de 219 casos, de los 421 que hay en Baja California.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Una tirada de tarot de Elena Garro

Timbre

Cristina Rivera Garza

Una tirada de tarot de Elena Garro

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 3 de noviembre

Se espera lluvia moderada dispersa a partir de la 1 de la tarde

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 3 de noviembre

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Ríos consigue su primera victoria con Nayarit; sólida actuación de Mendoza

Antonio Bargas Cicero

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

La cuarta edición de la feria Raíces de Sanación se realizará el 5 de noviembre

La Jornada Maya

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas