post Image

Muere un hombre tras ser atacado por cocodrilo en Tampico

Los restos de la víctima, de 59 años, fueron hallados en la Laguna del Carpintero

David Castellanos

Un hombre de 59 años de edad fue atacado por un cocodrilo luego de haber saltado la valla de seguridad, mientras nadaba, en la Laguna del Carpintero de Tampico, Tamaulipas, incidente que fue grabado por varios turistas; posteriormente, luego de hacerse viral el video, las autoridades lamentaron lo ocurrido e informaron que los restos del paseante fueron hallados horas después de haber iniciado su búsqueda.

Al respecto, Isabel Goldaracena, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Tampico, expuso que “aún y cuando está prohibido nadar, tristemente no es el primer caso de una persona que ingresa a las aguas de nuestro gran paseo turístico. Algo estamos dejando de hacer como sociedad y gobierno para que esto suceda”.

El alcalde de Tampico Jesús Nader instruyó su búsqueda inmediata. Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas logró extraer de la orilla pantanosa los restos del hombre llamado José, y dio a conocer que había sufrido heridas en tórax y abdomen.

La autoridad explicó que el sábado José, de 59 años de edad, residente de Ciudad Madero, saltó la malla ciclónica que delimita el vaso lacustre y nadó desnudo; cuando iba a la mitad de la Laguna del Carpintero, una de las bellezas naturales de la región, un cocodrilo fue tras él y de un movimiento lo sometió y hundió en el agua.

El cocodrilo Morelet o cocodrilo mexicano, es una especie endémica de Centroamérica, con alta presencia en todo el Golfo de México, pantanos y lagos circunvecinos. En Tampico, un municipio colindante con el norte de Veracruz, es muy común verlos salir a tomar el sol en temporada de lluvias, andar por canales y las calles de zonas propensas a inundaciones; sin embargo, son un atractivo para los visitantes, incluso el gobierno de la ciudad tiene un Mirador de Cocodrilos en la misma Laguna del Carpintero. Además, cuenta con otros atractivos naturales como "Laguna La Escondida", donde se ha fortalecido la vocación turística de Tampico.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
03 de Diciembre del 2020
Sociedad
Registra México 11 mil 30 nuevos casos de COVID-19
Leer más
...
03 de Diciembre del 2020
Cultura
El chat 'Desactivación colectivos' desata lío para la SC
Leer más
...
03 de Diciembre del 2020
Sociedad
Rebasa la CDMX tope fijado en hospitalizaciones por COVID-19
Leer más