Sobre el occidente del mar Caribe se localiza una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada a la Onda Tropical 42, la cual presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para este martes, se prevé que el ingreso de humedad asociado a esta vaguada, aunado a la inestabilidad provocada por el sistema de baja presión con potencial ciclónico, provocará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes principalmente en sectores del noreste y oriente de Yucatán; así como en el norte y centro de Quintana Roo y chubascos acompañados de tormentas en el norte y suroeste de Campeche.
Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del noreste en la costa de Yucatán y del noroeste en el resto de la región, con velocidades de entre 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperatura para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C (Grados Celsius) como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.
Edición: Ana Ordaz
Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos
Ap
La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales
Ap
El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo
Ap
Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas
La Jornada