Reporte del clima en la Península de Yucatán

Onda Tropical 42 generará lluvias al norte de los tres estados
Foto: Juan Manuel Valdivia

Sobre el occidente del mar Caribe se localiza una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada a la Onda Tropical 42, la cual presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Para este martes, se prevé que el ingreso de humedad asociado a esta vaguada, aunado a la inestabilidad provocada por el sistema de baja presión con potencial ciclónico, provocará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes principalmente en sectores del noreste y oriente de Yucatán; así como en el norte y centro de Quintana Roo y chubascos acompañados de tormentas en el norte y suroeste de Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del noreste en la costa de Yucatán y del noroeste en el resto de la región, con velocidades de entre 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperatura para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C (Grados Celsius) como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Entre acusaciones de censura, diputados aprueban en lo general reforma 'antimemes'

La discusión de la iniciativa continúa en lo particular

La Jornada

Entre acusaciones de censura, diputados aprueban en lo general reforma 'antimemes'

Secretaría Anticorrupción detecta fraude en becas Benito Juárez por 592.3 mdp

Auditoría reveló pagos a estudiantes cuyos datos no se validaron en los ejercicios 2024 y 2025

La Jornada

Secretaría Anticorrupción detecta fraude en becas Benito Juárez por 592.3 mdp

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical 'Simón' entre Michoacán y Colima

Por 'Isaías' ordenan cierre de puertos en Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas

La Jornada

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical 'Simón' entre Michoacán y Colima

Congreso de Yucatán: Abogan por el duelo perinatal y derechos de las mujeres

Diferentes bancadas presentaron iniciativas que impulsan la cultura maya

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán: Abogan por el duelo perinatal y derechos de las mujeres