post Image

Las Chivas, por otra hazaña, ante el líder León

El equipo concretó una de sus victorias más importantes al eliminar a las Águilas

Foto: Twitter @Chivas

El Guadalajara, criticado en los últimos años por sus constantes ausencias en la fiesta grande del futbol mexicano, concretó una de sus victorias más importantes al eliminar a unas Águilas que eran favoritas para meterse en semifinales.

¿La siguiente misión para el rebaño? Dejar fuera al líder León. El zaguero Cristián Calderón aportó otro par de golazos en el clásico y Chivas derrotó 2-1 al América el sábado para clasificarse a las semifinales, donde chocará con el León, que lo superó por 14 puntos (40-26) en la fase regular. Calderón convirtió con un tiro de media distancia a los 30 minutos y agregó otro soberbio gol a los 71 para sentenciar la serie por el Guadalajara, que avanzó con marcador global de 3-1. El Guadalajara, que se había ausentado cinco torneos de la liguilla, está de regreso en unas semifinales, instancia que no visitaba desde el torneo Clausura 2017, cuando alzó su 12o. título de liga

Henry Matín descontó a los 75 para el América, que en diciembre pasado fue subcampeón. Chivas fue mejor desde el silbatazo inicial. Ahora le espera otra prueba de fuego contra León, que avanzó al imponerse 2-0 (3-2 global) a Puebla, con un autogol del uruguayo Maximiliano Perg y un tanto del ecuatoriano Ángel Mena.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS ANTERIORES

...
24 de Enero del 2021
Sociedad
AMLO positivo a COVID-19
Leer más
...
24 de Enero del 2021
Política
Agenda legislativa de Morena se centrará en consolidar proyecto de la 4T
Leer más
...
24 de Enero del 2021
Economía
Gana menos de dos mínimos 60 por ciento de trabajadores: Inegi
Leer más