Foto: Twitter @Chivas
El Guadalajara, criticado en los últimos años por sus constantes ausencias en la fiesta grande del futbol mexicano, concretó una de sus victorias más importantes al eliminar a unas Águilas que eran favoritas para meterse en semifinales.
¿La siguiente misión para el rebaño? Dejar fuera al líder León. El zaguero Cristián Calderón aportó otro par de golazos en el clásico y Chivas derrotó 2-1 al América el sábado para clasificarse a las semifinales, donde chocará con el León, que lo superó por 14 puntos (40-26) en la fase regular. Calderón convirtió con un tiro de media distancia a los 30 minutos y agregó otro soberbio gol a los 71 para sentenciar la serie por el Guadalajara, que avanzó con marcador global de 3-1. El Guadalajara, que se había ausentado cinco torneos de la liguilla, está de regreso en unas semifinales, instancia que no visitaba desde el torneo Clausura 2017, cuando alzó su 12o. título de liga
Henry Matín descontó a los 75 para el América, que en diciembre pasado fue subcampeón. Chivas fue mejor desde el silbatazo inicial. Ahora le espera otra prueba de fuego contra León, que avanzó al imponerse 2-0 (3-2 global) a Puebla, con un autogol del uruguayo Maximiliano Perg y un tanto del ecuatoriano Ángel Mena.
Edición: Ana Ordaz
Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal
Dpa
La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos
La Jornada Maya
No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde
La Jornada Maya
Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa
La Jornada