México está "en mala situación frente a la epidemia de COVID-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre", advirtió el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio", subrayó Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.
La Secretaría de Salud mexicana reportó ayer un millón 107 mil 71 casos confirmados de COVID-19, 6 mil 388 más que el sábado, cuando se dio cuenta de un millón 100 mil 683. En relación con las defunciones se llegó a 105 mil 655, 196 más que el día previo, cuando hubo 105 mil 459.
Edición: Emilio Gómez
Aún no se cuenta con el reporte del estado de La Guaira, el más afectado
La Jornada
¿Cuál es la finalidad de la educación?
Cristóbal León Campos
Cuando la realidad es más amplia que nuestras certezas
Lourdes Álvarez