Reporte del clima en la Península de Yucatán

Continúan los efectos del frente frío 17 en el territorio
Foto: Fernando Eloy

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con escasa probabilidad para lluvias/lloviznas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 17 continúe predominando sobre la región, manteniendo condiciones de tiempo estable con cielo medio nublado, sin embargo, la probabilidad de lluvias será escasa. El ambiente será cálido durante el día y fresco a templado al amanecer, especialmente en sectores del sur de Yucatán, noreste de Campeche y el centro de Quintana Roo, con vientos dominantes del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 26 a 28  °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29 °C la máxima en el  sur y oriente y de 13 a 15 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 16.1 milímetros registrada en Tizimín. La temperatura máxima fue de 33.0 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de  26.4 °C. La mínima de 13.0 °C en Tantakin. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo inicia recaudación de ingresos por permisos federales de pesca

El objetivo es destinar dichos recursos a la mejora de infraestructura, vigilancia y promoción

Ana Ramírez

Quintana Roo inicia recaudación de ingresos por permisos federales de pesca

Cuba responde a EU: criminalizar a Raúl Castro carece de base jurídica y esconde una agresión militar

Díaz-Canel asegura que en 1996 se actuó en legítima defensa, dentro de sus aguas jurisdiccionales

La Jornada

Cuba responde a EU: criminalizar a Raúl Castro carece de base jurídica y esconde una agresión militar

Confía Coparmex en que empresarios cumplirán con el pago de utilidades

El objetivo es evitar sanciones administrativas y garantizar el beneficio a los trabajadores

Ana Ramírez

Confía Coparmex en que empresarios cumplirán con el pago de utilidades

Sector de la construcción en Tulum enfrenta fuerte desaceleración

Dirigente señala que es necesario mejorar los procesos para licencias, permisos y fiscalización

Miguel Améndola

Sector de la construcción en Tulum enfrenta fuerte desaceleración