post Image

Reporte del clima en la Península de Yucatán

Continúan los efectos del frente frío 17 en el territorio

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con escasa probabilidad para lluvias/lloviznas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 17 continúe predominando sobre la región, manteniendo condiciones de tiempo estable con cielo medio nublado, sin embargo, la probabilidad de lluvias será escasa. El ambiente será cálido durante el día y fresco a templado al amanecer, especialmente en sectores del sur de Yucatán, noreste de Campeche y el centro de Quintana Roo, con vientos dominantes del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 26 a 28  °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29 °C la máxima en el  sur y oriente y de 13 a 15 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 16.1 milímetros registrada en Tizimín. La temperatura máxima fue de 33.0 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de  26.4 °C. La mínima de 13.0 °C en Tantakin. 

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS ANTERIORES

...
24 de Enero del 2021
Sociedad
AMLO positivo a COVID-19
Leer más
...
24 de Enero del 2021
Política
Agenda legislativa de Morena se centrará en consolidar proyecto de la 4T
Leer más
...
24 de Enero del 2021
Economía
Gana menos de dos mínimos 60 por ciento de trabajadores: Inegi
Leer más