Acata AMLO suspensión para obras en Tramo 2 de Tren Maya

Analizará la situación del recurso otorgado, aseguró
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz 

Aunque dijo desconocer el fondo de los términos en que se otorgó la suspensión definitiva a un recurso legal relacionado con el tramo 2 de la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador acata las disposiciones judiciales que correspondan. Sin embargo, dijo que se analizará la situación destacando que en muchos casos, tienen propósitos político electorales.

Aseveró que hay muchos intereses inmiscuidos “en todo lo que hacemos de obras. Acuérdense de los cientos de amparos que promovió la organización de Claudio X González”. Consideró que es lo mismo en el caso del Tren Maya aunque se han ido resolviendo pero, dijo, “no hay ningún atropello a derechos humanos, no se cometen injusticias”.

 

También te puede interesar: Obtienen comunidades mayas suspensión definitiva al Tramo 2 del Tren Maya

 

Admitió que no conoce el fondo del asunto asociado con ese recurso legal “pero es probable que esté vinculado con propósitos político electorales. Tenemos que estar brincando obstáculos pero se cumple con la legalidad”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

'El Mencho', ¿ganancia para trumpismo?

Astillero

Julio Hernández López

'El Mencho', ¿ganancia para trumpismo?

Claudia Sheinbaum presenta estrategia integral ''Jóvenes Transformando México''

La beca Gertrudis Bocanegra llegará a un millón de universitarios

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum presenta estrategia integral ''Jóvenes Transformando México''

Ligan aumento de males renales en poblado otomí con central de CFE

En la zona se instaló en el lugar la central geotermoeléctrica Los Azufres

La Jornada

Ligan aumento de males renales en poblado otomí con central de CFE

Tras asesinato de 'El Mencho', cárteles usan noticias falsas para sembrar miedo en México

El crimen organizado busca que la ola de violencia en represalia se vea más aterradora

Reuters

Tras asesinato de 'El Mencho', cárteles usan noticias falsas para sembrar miedo en México