Acata AMLO suspensión para obras en Tramo 2 de Tren Maya

Analizará la situación del recurso otorgado, aseguró
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz 

Aunque dijo desconocer el fondo de los términos en que se otorgó la suspensión definitiva a un recurso legal relacionado con el tramo 2 de la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador acata las disposiciones judiciales que correspondan. Sin embargo, dijo que se analizará la situación destacando que en muchos casos, tienen propósitos político electorales.

Aseveró que hay muchos intereses inmiscuidos “en todo lo que hacemos de obras. Acuérdense de los cientos de amparos que promovió la organización de Claudio X González”. Consideró que es lo mismo en el caso del Tren Maya aunque se han ido resolviendo pero, dijo, “no hay ningún atropello a derechos humanos, no se cometen injusticias”.

 

También te puede interesar: Obtienen comunidades mayas suspensión definitiva al Tramo 2 del Tren Maya

 

Admitió que no conoce el fondo del asunto asociado con ese recurso legal “pero es probable que esté vinculado con propósitos político electorales. Tenemos que estar brincando obstáculos pero se cumple con la legalidad”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Invitan a consumir en los mercados municipales de Cancún

Las autoridades buscan reactivar estos recintos comerciales como espacios comunitarios

Ana Ramírez

Invitan a consumir en los mercados municipales de Cancún

Se forma una nueva depresión tropical en el Pacífico mexicano con potencial de huracán

El fenómeno meteorológico se localiza a 650 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca

Efe

Se forma una nueva depresión tropical en el Pacífico mexicano con potencial de huracán

Tesoro de EU sanciona a cuatro personas y 11 empresas vinculadas al 'cártel' del Noroeste

Una de las compañías castigadas era utilizada para canalizar fondos a campañas electorales

La Jornada

Tesoro de EU sanciona a cuatro personas y 11 empresas vinculadas al 'cártel' del Noroeste

Comunidades mayas de Yucatán exigen la administración de zonas arqueológicas

Piden que la Ley de Pueblos Indígenas respete las decisiones sobre su patrimonio

Astrid Sánchez

Comunidades mayas de Yucatán exigen la administración de zonas arqueológicas