Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz
Aunque dijo desconocer el fondo de los términos en que se otorgó la suspensión definitiva a un recurso legal relacionado con el tramo 2 de la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador acata las disposiciones judiciales que correspondan. Sin embargo, dijo que se analizará la situación destacando que en muchos casos, tienen propósitos político electorales.
Aseveró que hay muchos intereses inmiscuidos “en todo lo que hacemos de obras. Acuérdense de los cientos de amparos que promovió la organización de Claudio X González”. Consideró que es lo mismo en el caso del Tren Maya aunque se han ido resolviendo pero, dijo, “no hay ningún atropello a derechos humanos, no se cometen injusticias”.
También te puede interesar: Obtienen comunidades mayas suspensión definitiva al Tramo 2 del Tren Maya
Admitió que no conoce el fondo del asunto asociado con ese recurso legal “pero es probable que esté vinculado con propósitos político electorales. Tenemos que estar brincando obstáculos pero se cumple con la legalidad”.
Edición: Ana Ordaz
Directivos y docentes frente a grupo participarán en foros regionales y nacionales
La Jornada
La primera ministra del país nipón también plantea adquirir el crudo en Asia Central, Singapur y Canadá
Sputnik
El siniestro fue sofocado gracias a la intervención de 100 socorristas, beneficiados por la caída de lluvia
La Jornada
El ángulo de la danza de meneo indica la dirección del alimento y la duración es la distancia
Efe