Acata AMLO suspensión para obras en Tramo 2 de Tren Maya

Analizará la situación del recurso otorgado, aseguró
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz 

Aunque dijo desconocer el fondo de los términos en que se otorgó la suspensión definitiva a un recurso legal relacionado con el tramo 2 de la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador acata las disposiciones judiciales que correspondan. Sin embargo, dijo que se analizará la situación destacando que en muchos casos, tienen propósitos político electorales.

Aseveró que hay muchos intereses inmiscuidos “en todo lo que hacemos de obras. Acuérdense de los cientos de amparos que promovió la organización de Claudio X González”. Consideró que es lo mismo en el caso del Tren Maya aunque se han ido resolviendo pero, dijo, “no hay ningún atropello a derechos humanos, no se cometen injusticias”.

 

También te puede interesar: Obtienen comunidades mayas suspensión definitiva al Tramo 2 del Tren Maya

 

Admitió que no conoce el fondo del asunto asociado con ese recurso legal “pero es probable que esté vinculado con propósitos político electorales. Tenemos que estar brincando obstáculos pero se cumple con la legalidad”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida