Acata AMLO suspensión para obras en Tramo 2 de Tren Maya

Analizará la situación del recurso otorgado, aseguró
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz 

Aunque dijo desconocer el fondo de los términos en que se otorgó la suspensión definitiva a un recurso legal relacionado con el tramo 2 de la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador acata las disposiciones judiciales que correspondan. Sin embargo, dijo que se analizará la situación destacando que en muchos casos, tienen propósitos político electorales.

Aseveró que hay muchos intereses inmiscuidos “en todo lo que hacemos de obras. Acuérdense de los cientos de amparos que promovió la organización de Claudio X González”. Consideró que es lo mismo en el caso del Tren Maya aunque se han ido resolviendo pero, dijo, “no hay ningún atropello a derechos humanos, no se cometen injusticias”.

 

También te puede interesar: Obtienen comunidades mayas suspensión definitiva al Tramo 2 del Tren Maya

 

Admitió que no conoce el fondo del asunto asociado con ese recurso legal “pero es probable que esté vinculado con propósitos político electorales. Tenemos que estar brincando obstáculos pero se cumple con la legalidad”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Comité Municipal de Transversalización aprueba proyecto de reconocimiento a las mujeres de Campeche

La iniciativa busca visibilizar a la población femenina y los retos que enfrenta

Jairo Magaña

Comité Municipal de Transversalización aprueba proyecto de reconocimiento a las mujeres de Campeche

Gobierno de QRoo se prepara para apoyar en actividades por Día de la Mujer

El objetivo es acompañar todas las protestas como lo han hecho todos los años y garantizar el derecho

Ana Ramírez

Gobierno de QRoo se prepara para apoyar en actividades por Día de la Mujer

Quintana Roo busca afianzar al turismo brasileño

Autoridades estatales aprovechan el interés que la visa electrónica generó en el país sudamericano

Ana Ramírez

Quintana Roo busca afianzar al turismo brasileño

Pese a ir a las aulas, 30 por ciento de niños de primaria no saben leer ni escribir

Fundación Zorro Rojo combate rezago mediante talleres aplicados en 11 entidades, entre ellas Yucatán

La Jornada

Pese a ir a las aulas, 30 por ciento de niños de primaria no saben leer ni escribir