Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz
Aunque dijo desconocer el fondo de los términos en que se otorgó la suspensión definitiva a un recurso legal relacionado con el tramo 2 de la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador acata las disposiciones judiciales que correspondan. Sin embargo, dijo que se analizará la situación destacando que en muchos casos, tienen propósitos político electorales.
Aseveró que hay muchos intereses inmiscuidos “en todo lo que hacemos de obras. Acuérdense de los cientos de amparos que promovió la organización de Claudio X González”. Consideró que es lo mismo en el caso del Tren Maya aunque se han ido resolviendo pero, dijo, “no hay ningún atropello a derechos humanos, no se cometen injusticias”.
También te puede interesar: Obtienen comunidades mayas suspensión definitiva al Tramo 2 del Tren Maya
Admitió que no conoce el fondo del asunto asociado con ese recurso legal “pero es probable que esté vinculado con propósitos político electorales. Tenemos que estar brincando obstáculos pero se cumple con la legalidad”.
Edición: Ana Ordaz
Representantes de cooperativas pesqueras, sociedad civil y la comunidad participaron en el diálogo
Rosario Ruiz Canduriz
El estado registró una caída del 13.2 por ciento anual en el sector al cierre del 2025; Yucatán mostró un incremento
Juan Carlos Pérez
Llevarán servicios y gestiones fiscales a poblaciones alejadas
La Jornada Maya
QRoo enfrenta una desaceleración global en el ritmo de las reservaciones, señalan
Ana Ramírez