AMLO blindará al Tren Maya contra la privatización

Confirmó que el proyecto tendrá una infraestructura total de mil 500 kilómetros
Foto: Presidencia

Fabiola Martínez 

 

Al supervisar la construcción del Tren Maya, en el primer tramo Palenque-Escárcega, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que blindará esta obra para que no pueda ser privatizada y sea autosuficiente.

“Esté quien esté en el gobierno, que no con el cambio entre la tentación de que vamos a concesionarlo y empecemos de nuevo con la política neoliberal que tanto daño causó”, dijo.

Confirmó que el Tren será concluido en los plazos previamente establecidos, en un total de mil 500 kilómetros, “infraestructura impresionante”, de ahí mi prisa, añadió, por terminar lo más pronto posible.

“Si en septiembre de 2022 van a terminar (la primera etapa), entonces tenemos pues otros meses más del 22, todo el 23 y nueve meses del 24, para afianzar esta obra” , dijo a los constructores, de una empresa de capital chino a quienes pidió seguir el ejemplo de los ingenieros militares en el aeropuerto Felipe Angeles”. Incluso los invitó a visitar la terminal aérea, que lleva un avance de 50 por ciento, destacó.

El mandatario dijo a los constructores que volverá al sitio en tres meses.

“Voy a poner las condiciones para la empresa, quién les manda a aceptar los desafíos; le seguimos, vengo en tres meses. Si en dos meses hicieron 14 kilómetros, con lluvia, en situaciones muy difíciles, ahora viene la seca, pues van a hacer el doble en tres meses”, les dijo a los constructores, presentes en el evento, a quienes prometió que no les faltarán los recursos.


Lo más reciente

DEA y Pentágono contradicen a Trump: ataques a presuntas ''narcolanchas'' no frenaron flujo de droga hacia EU: TWP

Agencias de seguridad aseguran que los traficantes modificaron sus rutas

La Jornada

DEA y Pentágono contradicen a Trump: ataques a presuntas ''narcolanchas'' no frenaron flujo de droga hacia EU: TWP

Ya hay fecha para inicio del ciclo 2026-2027; arranca el 31 de agosto en Campeche

La Seduc contempla 186 días efectivos de clases

Jairo Magaña

Ya hay fecha para inicio del ciclo 2026-2027; arranca el 31 de agosto en Campeche

Ayuntamiento lanza la convocatoria para participar en el Mérida Fest 2027

La ciudad celebrará su 485 aniversario del 5 al 24 de enero

La Jornada Maya

Ayuntamiento lanza la convocatoria para participar en el Mérida Fest 2027

Sector pesquero cuestiona gasto de 9.3 mdp en Campeche ante colapso del muelle de San Román

El dirigente José Huicab reprochó a la gobernadora Sansores por incumplir la remodelación prometida

Jairo Magaña

Sector pesquero cuestiona gasto de 9.3 mdp en Campeche ante colapso del muelle de San Román