Declara Asetur que pese a pandemia se pueden realizar viajes

Deberán asumirse las precauciones, respetando las medidas de higiene, sanitización y sana distancia
Foto: Fernando Eloy

Pese a que la pandemia de COVID-19 y el número de contagios se encuentra en uno de sus momentos más críticos, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) consideró que si es posible realizar viajes.

Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asetur, indicó que “sí es posible la realización de viajes, con toda la responsabilidad y asumiendo las precauciones, respetando las medidas de higiene, sanitización y sana distancia”.

Detalló que promover la reactivación responsable y segura de los viajes y el turismo en el país, es una tarea de todos los agentes del sector.

“Si bien la llegada de la vacuna es una noticia positiva, no es momento de bajar la guardia. Todos, viajeros, prestadores de servicios turísticos y autoridades, tenemos una responsabilidad compartida para asumir con la mayor seriedad la emergencia sanitaria”, apuntó la Asetur en un comunicado.

Refirió que, en la nueva realidad, la prioridad para la industria de los viajes y el turismo es el cuidado de la salud, por ello los diferentes destinos del país se preparan para el momento de la reapertura y han obtenido distintivos como Punto Limpio de la Secretaría de Turismo federal y el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El titular de la Asetur, destacó que los secretarios de Turismo de todo el país trabajan en estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo federal, que encabeza Miguel Torruco Marqués, en tres ejes estratégicos, que son: impulsar la reactivación del sector, la bioseguridad y las tareas de promoción turística.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez

La Jornada Maya

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses

La Jornada Maya

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Actualmente la Zofemat cuenta con 35 trabajadores

Miguel Améndola

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención

''Dániel Takács'' será deportado tras operativo coordinado entre autoridades mexicanas e internacionales

La Jornada Maya

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención