Declara Asetur que pese a pandemia se pueden realizar viajes

Deberán asumirse las precauciones, respetando las medidas de higiene, sanitización y sana distancia
Foto: Fernando Eloy

Pese a que la pandemia de COVID-19 y el número de contagios se encuentra en uno de sus momentos más críticos, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) consideró que si es posible realizar viajes.

Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asetur, indicó que “sí es posible la realización de viajes, con toda la responsabilidad y asumiendo las precauciones, respetando las medidas de higiene, sanitización y sana distancia”.

Detalló que promover la reactivación responsable y segura de los viajes y el turismo en el país, es una tarea de todos los agentes del sector.

“Si bien la llegada de la vacuna es una noticia positiva, no es momento de bajar la guardia. Todos, viajeros, prestadores de servicios turísticos y autoridades, tenemos una responsabilidad compartida para asumir con la mayor seriedad la emergencia sanitaria”, apuntó la Asetur en un comunicado.

Refirió que, en la nueva realidad, la prioridad para la industria de los viajes y el turismo es el cuidado de la salud, por ello los diferentes destinos del país se preparan para el momento de la reapertura y han obtenido distintivos como Punto Limpio de la Secretaría de Turismo federal y el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El titular de la Asetur, destacó que los secretarios de Turismo de todo el país trabajan en estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo federal, que encabeza Miguel Torruco Marqués, en tres ejes estratégicos, que son: impulsar la reactivación del sector, la bioseguridad y las tareas de promoción turística.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre