Pemex registra hasta hoy 2 mil 424 muertos por COVID-19

Han identificado 12 mil 740 casos de coronavirus en sus derechohabientes
Foto: La Jornada

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que lamentablemente hasta este lunes han fallecido 2 mil 254 personas por COVID-19, de los cuales 424 defunciones son de trabajadores en activo, mil 66 en jubilados, 753 en familiares y 11 externos.

Además, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), se han registrado 34 mil 225 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 23 mil 283 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 10 mil 543 y confirmar 12 mil 740 casos de COVID-19.

Adicionalmente, de la revisión de casos sospechosos, se ha logrado detectar anticuerpos contra el coronavirus en 665 personas, y se ha identificado asociación epidemiológica por revisión metodológica de cuatro mil 333 personas, por lo que se han confirmado por asociación clínico-epidemiológica un total de 17 mil 738 casos de Covid-19.

El resto, cinco mil 944 se consideran casos sospechosos con datos respiratorios que no cumplen cabalmente la definición operacional de Covid-19, con manifestaciones menores.


Lo más reciente

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen


Detienen a sospechoso por agresión contra un hombre con quemaduras graves en Chelem

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades

La Jornada Maya

Detienen a sospechoso por agresión contra un hombre con quemaduras graves en Chelem

Miles protestan en París este sábado contra el aumento del costo de la vida; policías lanzan gases lacrimógenos

Las movilizaciones masivas se celebran nuevamente en distintas regiones de Francia

La Jornada

Miles protestan en París este sábado contra el aumento del costo de la vida; policías lanzan gases lacrimógenos