Naranjeros y Tomateros van hoy por su boleto a la serie final

Un pitcheo que mejoró, esperanza yaqui; se luce 'Jesse' Castillo
Foto: Twitter @AguilasDeMxli

Foto: Twitter @AguilasDeMxli

Esta noche en Sonora podrían quedar definidos los finalistas de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Naranjeros, en casa, y los Tomateros, de visita, buscarán liquidar en seis juegos sus batallas ante Sultanes y Yaquis, respectivamente, para pactar un choque entre franquicias históricas, las que más títulos tienen, por el derecho de representar al circuito en la Serie del Caribe de Mazatlán.

Los súper líderes Yaquis regresan hoy a su feudo, donde perdieron los primeros dos frente a los campeones defensores, a los que maniataron a domicilio para meterse a la pelea. A partir de las 18 horas (del centro de México; T.V.: Sky), el tomatero Edgar Arredondo, dominante en los playoffs con efectividad de 1.42 y una victoria, se enfrentará a Faustino Carrera. Ciudad Obregón, abrumado en el arranque de la serie por unos Tomateros que suelen ser bien balanceados, ajustaron en territorio guinda y limitaron a Culiacán a cinco carreras en total en los últimos tres partidos, ganando 5-2 y 6-2 y cayendo 1-0.  

Sebastián Valle, el estelar receptor de los Leones de Yucatán en el verano, ha batallado con la majagua (.159, HR, 2 CP, .229 de porcentaje de embasarse) en los playoffs, luego de estupenda fase regular que lo tiene como finalista para el premio de Jugador Más Valioso, pero su liderazgo y manejo del pitcheo que dirige Octavio Tavo Álvarez, coach de las fieras, fueron importantes para sobrevivir en Sinaloa. En la postemporada, Culiacán tiene efectividad de 2.66 (3.00 en la semifinal) y Obregón de 3.95 (3.98).

El yaqui Miguel Aguilar, cuyos derechos son de Yucatán, está empatado en el subliderato de triunfos (2). Un ex león, Jesse Castillo, es clave como refuerzo para Culiacán; es líder en jonrones (3), carreras producidas (11), OPS (1.317) y batea .432. ¡Uff!

Los Naranjeros, que entre los equipos que quedan con vida es el que mayor presencia selvática tiene en su róster, entre veteranos y jóvenes, uno de éstos Fausto Osorio, jardinero que debutó en la LMP antes que en la LMB, están a un paso de avanzar a la lucha por su primer cetro desde 2014, y confían en hacerlo en el Estadio Sonora, donde por lo general se hacen muy fuertes. Ahí tomaron ventaja de 2-0 con triunfos de 2-0 y 2-1. A las 19 horas (Sky) se cantará el pléibol en el duelo en el que abrirán el experimentado sultán Edgar González (1.69) y César Vargas (0.79).  

El primer bate naranjero Norberto Obeso, bujía del equipo de Juan Navarrete en el rol regular, cayó en slump en los últimos partidos y registra .190 en la postemporada, con cinco remolcadas y cuatro anotadas. El veterano Heriberto Ruelas ha ayudado cuando se le ha requerido por un equipo golpeado por el coronavirus y suma una victoria y un hold. Sultanes (.249) y Naranjeros (.222) no la están pasando bien con el bate, pero su pitcheo los impulsa. Hermosillo tiene 2.66 en los playoffs, por 2.84 de los regios.   

Juárez conecta jonrón a la hora cero y las Águilas se coronan

Luis Juárez brilló a la hora cero en el séptimo y definitivo juego de la final de la Liga de República Dominicana.

El Pepón disparó una línea que rebasó la barda del jardín derecho para un jonrón solitario que rompió un empate a dos en la séptima entrada del partido de anoche entre las Águilas del cañonero de los Leones de Yucatán en el verano y los Gigantes. Las Águilas se impusieron 7-4 y conquistaron su corona 22. Andy Otero, quien será compañero de Juárez este verano en la cueva, abrió y contuvo a los Gigantes en dos carreras en cuatro entradas.

En la Liga Mexicana del Pacífico, Óscar Robles, timonel de los Algodoneros de Guasave, fue nombrado Mánager del Año, luego de conducirlos a récord de 31-26 y a los playoffs.      

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral