'Chucky Lozano ya sabe dónde está parado': 'Coca' González

Se ve dispuesto a brillar en Europa, destaca
Foto: Ap

Karla Torrijos 

Las buenas actuaciones que el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano ha tenido en los recientes encuentros de su equipo, el Nápoles, de la Liga de Italia, demuestran que “es un jugador que ya maduró y finalmente se dio cuenta en dónde está parado”, consideró el visor de talentos, Ángel Coca González.

El pasado domingo, el atacante tricolor contribuyó con un tanto en la goleada 6-0 que el conjunto napolitano le propinó a la Fiorentina en partido correspondiente a la Serie A. De igual Manera, el miércoles aportó una anotación y una asistencia en el triunfo 3-2 ante el Empoli, de la Segunda División, con lo que su equipo consiguió el boleto a los cuartos de final de la Copa de Italia. Con ambas dianas, el otrora integrante del Pachuca llegó a 10 en todas las competencias en las que participa el Nápoles durante la presente temporada y se mantiene como máximo goleador de su equipo.

Hoy, en la final de la Supercopa de Italia, ante Juventus y Cristiano Ronaldo, tendrá una gran oportunidad de extender su buen paso en lo colectivo e individual. El partido comenzará a las 14 horas (tiempo del centro de México).

Para Coca González, quien en su momento dio a Lozano la oportunidad de integrarse a las fuerzas básicas de Tuzos, esta buena racha “refleja que Chucky ya está mucho más cómodo en su equipo y con su entrenador (Gennaro Gattuso), con quien tuvo algunos problemas al inicio de su gestión, pero eso ya quedó en el olvido y hoy está dispuesto a brillar en el futbol europeo”.

Señaló que el también seleccionado nacional cuenta con ciertas características que debe explotar al 100 por ciento y con otras que debe aprender a controlar para seguir destacando en su plantel. “Es un muchacho triunfador, con mentalidad ganadora; siempre quiere sobresalir”, expresó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego

Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias

La Jornada

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego

Revés político para Netanyahu; Israel, por nuevo gobierno de coalición sin él

El opositor Eisenkot obtuvo el respaldo de 67 legisladores; manifestantes exigen unión que incluya a partidos árabe

Europa Press

Revés político para Netanyahu; Israel, por nuevo gobierno de coalición sin él

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones

La Jornada Maya

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana