'Chucky Lozano ya sabe dónde está parado': 'Coca' González

Se ve dispuesto a brillar en Europa, destaca
Foto: Ap

Karla Torrijos 

Las buenas actuaciones que el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano ha tenido en los recientes encuentros de su equipo, el Nápoles, de la Liga de Italia, demuestran que “es un jugador que ya maduró y finalmente se dio cuenta en dónde está parado”, consideró el visor de talentos, Ángel Coca González.

El pasado domingo, el atacante tricolor contribuyó con un tanto en la goleada 6-0 que el conjunto napolitano le propinó a la Fiorentina en partido correspondiente a la Serie A. De igual Manera, el miércoles aportó una anotación y una asistencia en el triunfo 3-2 ante el Empoli, de la Segunda División, con lo que su equipo consiguió el boleto a los cuartos de final de la Copa de Italia. Con ambas dianas, el otrora integrante del Pachuca llegó a 10 en todas las competencias en las que participa el Nápoles durante la presente temporada y se mantiene como máximo goleador de su equipo.

Hoy, en la final de la Supercopa de Italia, ante Juventus y Cristiano Ronaldo, tendrá una gran oportunidad de extender su buen paso en lo colectivo e individual. El partido comenzará a las 14 horas (tiempo del centro de México).

Para Coca González, quien en su momento dio a Lozano la oportunidad de integrarse a las fuerzas básicas de Tuzos, esta buena racha “refleja que Chucky ya está mucho más cómodo en su equipo y con su entrenador (Gennaro Gattuso), con quien tuvo algunos problemas al inicio de su gestión, pero eso ya quedó en el olvido y hoy está dispuesto a brillar en el futbol europeo”.

Señaló que el también seleccionado nacional cuenta con ciertas características que debe explotar al 100 por ciento y con otras que debe aprender a controlar para seguir destacando en su plantel. “Es un muchacho triunfador, con mentalidad ganadora; siempre quiere sobresalir”, expresó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Autoridades federales colaborarán en investigación sobre desaparición de la influencer 'Nicholette', en Sinaloa

El secuestro quedó registrado en la cámara del vehículo Tesla de la joven

La Jornada

Autoridades federales colaborarán en investigación sobre desaparición de la influencer 'Nicholette', en Sinaloa

México asume la presidencia de la Organización Mundo Maya; reconocen liderazgo de QRoo en la zona

Mara Lezama indicó que su gobierno ha impulsado políticas de turismo comunitario

Rosario Ruiz Canduriz

México asume la presidencia de la Organización Mundo Maya; reconocen liderazgo de QRoo en la zona

Campeche: Artec distribuye directamente tarjetas Ko’ox en paraderos de la ciudad

La tarjeta se puede obtener en algunas tiendas de autoservicio; estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pueden optar por tarifas especiales

Jairo Magaña

Campeche: Artec distribuye directamente tarjetas Ko’ox en paraderos de la ciudad

Llevando como bandera el turismo comunitario, México y QRoo inician participación en la Fitur 2026

El corte del listón del pabellón del país estuvo a cargo de la secretaria Josefina Rodríguez

Rosario Ruiz Canduriz

Llevando como bandera el turismo comunitario, México y QRoo inician participación en la Fitur 2026