Karla Torrijos
Las buenas actuaciones que el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano ha tenido en los recientes encuentros de su equipo, el Nápoles, de la Liga de Italia, demuestran que “es un jugador que ya maduró y finalmente se dio cuenta en dónde está parado”, consideró el visor de talentos, Ángel Coca González.
El pasado domingo, el atacante tricolor contribuyó con un tanto en la goleada 6-0 que el conjunto napolitano le propinó a la Fiorentina en partido correspondiente a la Serie A. De igual Manera, el miércoles aportó una anotación y una asistencia en el triunfo 3-2 ante el Empoli, de la Segunda División, con lo que su equipo consiguió el boleto a los cuartos de final de la Copa de Italia. Con ambas dianas, el otrora integrante del Pachuca llegó a 10 en todas las competencias en las que participa el Nápoles durante la presente temporada y se mantiene como máximo goleador de su equipo.
Hoy, en la final de la Supercopa de Italia, ante Juventus y Cristiano Ronaldo, tendrá una gran oportunidad de extender su buen paso en lo colectivo e individual. El partido comenzará a las 14 horas (tiempo del centro de México).
Para Coca González, quien en su momento dio a Lozano la oportunidad de integrarse a las fuerzas básicas de Tuzos, esta buena racha “refleja que Chucky ya está mucho más cómodo en su equipo y con su entrenador (Gennaro Gattuso), con quien tuvo algunos problemas al inicio de su gestión, pero eso ya quedó en el olvido y hoy está dispuesto a brillar en el futbol europeo”.
Señaló que el también seleccionado nacional cuenta con ciertas características que debe explotar al 100 por ciento y con otras que debe aprender a controlar para seguir destacando en su plantel. “Es un muchacho triunfador, con mentalidad ganadora; siempre quiere sobresalir”, expresó.
Edición: Ana Ordaz
Luis Juárez dirigirá al combinado de las fieras tras conquistar la Liga Norte de México
Antonio Bargas Cicero
El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto
La Jornada Maya
Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%
Ana Ramírez
Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano
Ana Ramírez