'Chucky Lozano ya sabe dónde está parado': 'Coca' González

Se ve dispuesto a brillar en Europa, destaca
Foto: Ap

Karla Torrijos 

Las buenas actuaciones que el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano ha tenido en los recientes encuentros de su equipo, el Nápoles, de la Liga de Italia, demuestran que “es un jugador que ya maduró y finalmente se dio cuenta en dónde está parado”, consideró el visor de talentos, Ángel Coca González.

El pasado domingo, el atacante tricolor contribuyó con un tanto en la goleada 6-0 que el conjunto napolitano le propinó a la Fiorentina en partido correspondiente a la Serie A. De igual Manera, el miércoles aportó una anotación y una asistencia en el triunfo 3-2 ante el Empoli, de la Segunda División, con lo que su equipo consiguió el boleto a los cuartos de final de la Copa de Italia. Con ambas dianas, el otrora integrante del Pachuca llegó a 10 en todas las competencias en las que participa el Nápoles durante la presente temporada y se mantiene como máximo goleador de su equipo.

Hoy, en la final de la Supercopa de Italia, ante Juventus y Cristiano Ronaldo, tendrá una gran oportunidad de extender su buen paso en lo colectivo e individual. El partido comenzará a las 14 horas (tiempo del centro de México).

Para Coca González, quien en su momento dio a Lozano la oportunidad de integrarse a las fuerzas básicas de Tuzos, esta buena racha “refleja que Chucky ya está mucho más cómodo en su equipo y con su entrenador (Gennaro Gattuso), con quien tuvo algunos problemas al inicio de su gestión, pero eso ya quedó en el olvido y hoy está dispuesto a brillar en el futbol europeo”.

Señaló que el también seleccionado nacional cuenta con ciertas características que debe explotar al 100 por ciento y con otras que debe aprender a controlar para seguir destacando en su plantel. “Es un muchacho triunfador, con mentalidad ganadora; siempre quiere sobresalir”, expresó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Paro nacional de transportistas se extiende a 19 estados del país, reporta Segob

Hacen una llamado a no afectar a la ciudadanía en su derecho al libre tránsito

La Jornada

Paro nacional de transportistas se extiende a 19 estados del país, reporta Segob

Hacienda ajustará estímulo fiscal al autotransporte; 94 por ciento de contribuyentes conservará el beneficio

El límite de ingresos para acceder al acreditamiento de peajes contra el ISR bajará a 250 mdp en 2027

La Jornada Maya

Hacienda ajustará estímulo fiscal al autotransporte; 94 por ciento de contribuyentes conservará el beneficio

Yucatán: Operadores de unidades de carga se suman al Paro Nacional de Transportistas

Solicitan la reducción de tarifas que, aseguran, provocan encarecimiento de los productos

Astrid Sánchez

Yucatán: Operadores de unidades de carga se suman al Paro Nacional de Transportistas

OSY en CDMX: Kerson Leong deslumbra en Bellas Artes con una interpretación histórica de Paganini

Conquistan al público capitalino con virtuosismo, música yucateca y una ovación de pie

La Jornada Maya

OSY en CDMX: Kerson Leong deslumbra en Bellas Artes con una interpretación histórica de Paganini