Mónica Vergara toma el mando de la selección femenil de futbol

Maribel Domínguez se responsabilizará de la Sub-20 y Ana Galindo de la Sub-17
Foto: Jam Media

Mónica Vergara toma el mando de la selección mayor mexicana de futbol femenil.

En conferencia de prensa virtual, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Gerardo Torrado, director general deportivo, dieron a conocer la restructura de las selecciones nacionales femeniles, que incluye la llegada de la destacada ex jugadora al timón del Tricolor.

Vergara se encargará del primer equipo, mientras que Maribel Domínguez se responsabilizará de la Sub-20 y Ana Galindo será la estratega de la Sub-17.

“El futbol femenil es una prioridad estratégica de la FMF y en los últimos años se ha reforzado en muchos sentidos, desde las visorías hasta la técnica de juego, para contar con selecciones femeniles cada vez más competitivas. Estamos convencidos del talento y el potencial de las jugadoras mexicanas, así como del mensaje universal de empoderamiento que representa el futbol femenil”, afirmó De Luisa.  

“Reconocemos que hemos visto avances importantes en materia de futbol femenil, pero estamos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer y parte de este esfuerzo es apuntalar la estructura de nuestras selecciones femeniles para fortalecer así su capacidad”, señaló.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Restauranteros de Tulum solicitan simplificación de trámites al Ayuntamiento

La Canirac propone al municipio estímulos fiscales de hasta 75 por ciento y una atención más eficiente

Miguel Améndola

Restauranteros de Tulum solicitan simplificación de trámites al Ayuntamiento

Presidente del Grupo Banco Mundial expresa interés en participar en el Plan México, afirma Claudia Sheinbaum

La mandataria señaló que la economía del país ''avanza con certidumbre y confianza''

La Jornada Maya

Presidente del Grupo Banco Mundial expresa interés en participar en el Plan México, afirma Claudia Sheinbaum

Comisión especial del Poder Legislativo de Campeche participa en investigación de mortandad de abejas

El uso de químicos prohibidos en otros países es un ''grave problema'' para los apicultores, asevera diputado

Jairo Magaña

Comisión especial del Poder Legislativo de Campeche participa en investigación de mortandad de abejas

Polo de Economía Circular de Puerto Morelos, importante para atacar recales de sargazo: Coparmex QRoo

El programa busca incentivar la inversión ante las dificultades que representa el alga para las empresas

Ana Ramírez

Polo de Economía Circular de Puerto Morelos, importante para atacar recales de sargazo: Coparmex QRoo