Mónica Vergara toma el mando de la selección mayor mexicana de futbol femenil.
En conferencia de prensa virtual, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Gerardo Torrado, director general deportivo, dieron a conocer la restructura de las selecciones nacionales femeniles, que incluye la llegada de la destacada ex jugadora al timón del Tricolor.
Vergara se encargará del primer equipo, mientras que Maribel Domínguez se responsabilizará de la Sub-20 y Ana Galindo será la estratega de la Sub-17.
“El futbol femenil es una prioridad estratégica de la FMF y en los últimos años se ha reforzado en muchos sentidos, desde las visorías hasta la técnica de juego, para contar con selecciones femeniles cada vez más competitivas. Estamos convencidos del talento y el potencial de las jugadoras mexicanas, así como del mensaje universal de empoderamiento que representa el futbol femenil”, afirmó De Luisa.
“Reconocemos que hemos visto avances importantes en materia de futbol femenil, pero estamos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer y parte de este esfuerzo es apuntalar la estructura de nuestras selecciones femeniles para fortalecer así su capacidad”, señaló.
Edición: Ana Ordaz
Mantienen negociaciones desde el lunes como parte de los procesos de paz mediados por Catar
Efe
Las estructuras se ubican en Chichan Panadero, a las afueras de Poxilá, Umán
La Jornada Maya
Hay permisos con fechas de tres a cinco meses atrás que nunca fueron tramitadas oficialmente
Miguel Améndola
Los atletas mexicanos lograron la victoria en la categoría de 59 y 44 kilos respectivamente
La Jornada