Mónica Vergara toma el mando de la selección mayor mexicana de futbol femenil.
En conferencia de prensa virtual, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Gerardo Torrado, director general deportivo, dieron a conocer la restructura de las selecciones nacionales femeniles, que incluye la llegada de la destacada ex jugadora al timón del Tricolor.
Vergara se encargará del primer equipo, mientras que Maribel Domínguez se responsabilizará de la Sub-20 y Ana Galindo será la estratega de la Sub-17.
“El futbol femenil es una prioridad estratégica de la FMF y en los últimos años se ha reforzado en muchos sentidos, desde las visorías hasta la técnica de juego, para contar con selecciones femeniles cada vez más competitivas. Estamos convencidos del talento y el potencial de las jugadoras mexicanas, así como del mensaje universal de empoderamiento que representa el futbol femenil”, afirmó De Luisa.
“Reconocemos que hemos visto avances importantes en materia de futbol femenil, pero estamos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer y parte de este esfuerzo es apuntalar la estructura de nuestras selecciones femeniles para fortalecer así su capacidad”, señaló.
Edición: Ana Ordaz
El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros
Efe
El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra
Efe
Compañías vinculadas obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp de 2014 a 2025
La Jornada
Los docentes señalaron que, pese a los intentos de ''silenciamiento'', quieren ''expresar su descontento''
Efe