Mónica Vergara toma el mando de la selección femenil de futbol

Maribel Domínguez se responsabilizará de la Sub-20 y Ana Galindo de la Sub-17
Foto: Jam Media

Mónica Vergara toma el mando de la selección mayor mexicana de futbol femenil.

En conferencia de prensa virtual, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Gerardo Torrado, director general deportivo, dieron a conocer la restructura de las selecciones nacionales femeniles, que incluye la llegada de la destacada ex jugadora al timón del Tricolor.

Vergara se encargará del primer equipo, mientras que Maribel Domínguez se responsabilizará de la Sub-20 y Ana Galindo será la estratega de la Sub-17.

“El futbol femenil es una prioridad estratégica de la FMF y en los últimos años se ha reforzado en muchos sentidos, desde las visorías hasta la técnica de juego, para contar con selecciones femeniles cada vez más competitivas. Estamos convencidos del talento y el potencial de las jugadoras mexicanas, así como del mensaje universal de empoderamiento que representa el futbol femenil”, afirmó De Luisa.  

“Reconocemos que hemos visto avances importantes en materia de futbol femenil, pero estamos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer y parte de este esfuerzo es apuntalar la estructura de nuestras selecciones femeniles para fortalecer así su capacidad”, señaló.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La CIA realizó ataque con drones en puerto de Venezuela la semana pasada, informa 'NYT'

El presidente Trump aseguró que la operación tenía por objetivo al Tren de Aragua

La Jornada

La CIA realizó ataque con drones en puerto de Venezuela la semana pasada, informa 'NYT'

Fin de Año en Yucatán: Frente Frío 25 provocará lluvias de diversa intensidad

Las precipitaciones comenzarán desde este martes 30 de diciembre

La Jornada Maya

Fin de Año en Yucatán: Frente Frío 25 provocará lluvias de diversa intensidad

Ataque armado en cancha de futbol en Tuxpan, Veracruz deja saldo de dos muertos

Sujetos llegaron y frente a jugadores y público en general abrieron fuego

La Jornada

Ataque armado en cancha de futbol en Tuxpan, Veracruz deja saldo de dos muertos

Profepa clausura proyecto inmobiliario Ciudad Maderas Península II en Chelem, Yucatán

Se comprobó que la obra se lleva a cabo en superficie no autorizada

La Jornada Maya

Profepa clausura proyecto inmobiliario Ciudad Maderas Península II en Chelem, Yucatán