Rayados tuvo que reprogramar los partidos contra León y Puebla, correspondientes a las jornadas 3 y 4 del torneo Guardianes 2021, luego de haber detectado 19 casos de COVID-19 entre jugadores, cuerpo técnico y Staff.
“Los exámenes indicaron 11 casos positivos en jugadores y ocho en integrantes del cuerpo técnico y staff. Las personas se encuentran aisladas y bajo observación constante del cuerpo médico del club, siguiendo todos los lineamientos de las autoridades de salud”, informó la Liga Mx en un comunicado.
Detalló que el encuentro contra los esmeraldas, previsto en un inicio para el sábado, se disputará el miércoles 10 de marzo, mientras que el partido contra Puebla se recorrerá al 2 de febrero.
Ante el gran número de casos de infección, la Liga Mx aseguró que “se refuerzan medidas preventivas para garantizar el control sanitario”.
De igual manera, apuntó que todos los clubes cumplen con el protocolo sanitario y se han realizado más de 24 mil 578 pruebas de PCR en los últimos siete meses.
“Los clubes realizan pruebas PCR y de antígeno en todas sus divisiones, de acuerdo con el calendario integrado en la competencia. Los resultados deben ser cargados en el Sistema Integral de Información Deportiva”.
Destacó que “ante la presencia de casos positivos, derivado de la mayor cantidad de pruebas realizadas, se han reprogramado partidos en las tres ligas (primera división, femenil y Expansión), así como en torneos de fuerzas básicas”.
Edición: Ana Ordaz
Los premios honran el mérito literario y la promoción de la paz
Ap
Yucatán batea 15 hits y acepta uno; jonrón de Gustavo Vargas
Antonio Bargas Cicero
El impasse se extendió por 40 días y causó la suspensión de muchos servicios federales
La Jornada