Hay reglas, no responsables de políticas, responde Twitter a AMLO

El mandatario dijo que el director de esa red social en México es simpatizante del PAN
Foto: Presidencia

Julio Gutiérrez

Twitter México dijo que ninguna persona, por sí sola, es responsable de las políticas o acciones de cumplimiento dentro de la red social, que se basa en reglas. Esto, luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijera en su conferencia matutina de este miércoles que el director de Twitter en México es militante del Partido Acción Nacional (PAN) y por ello se favorecían los comentarios en su contra dentro de esta plataforma.

“En el caso de las redes sociales, el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN (…) y como mi pecho no es bodega, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, expresó el mandatario, al exhibir el currículum de Hugo Rodríguez Nicolat, quien actualmente es director de Política Pública de Twitter México y América Latina.

 

Foto: Twitter @HugoRodriguezN

 

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, refirió la red social en una publicación.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, consideró.

Twitter México explicó que la labor de sus voceros es, únicamente, compartir las decisiones con el público y responder preguntas. La de la red social, como tal, es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto.

“Reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”, añadió Twitter en su publicación.

 

 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco