Hay reglas, no responsables de políticas, responde Twitter a AMLO

El mandatario dijo que el director de esa red social en México es simpatizante del PAN
Foto: Presidencia

Julio Gutiérrez

Twitter México dijo que ninguna persona, por sí sola, es responsable de las políticas o acciones de cumplimiento dentro de la red social, que se basa en reglas. Esto, luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijera en su conferencia matutina de este miércoles que el director de Twitter en México es militante del Partido Acción Nacional (PAN) y por ello se favorecían los comentarios en su contra dentro de esta plataforma.

“En el caso de las redes sociales, el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN (…) y como mi pecho no es bodega, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, expresó el mandatario, al exhibir el currículum de Hugo Rodríguez Nicolat, quien actualmente es director de Política Pública de Twitter México y América Latina.

 

Foto: Twitter @HugoRodriguezN

 

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, refirió la red social en una publicación.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, consideró.

Twitter México explicó que la labor de sus voceros es, únicamente, compartir las decisiones con el público y responder preguntas. La de la red social, como tal, es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto.

“Reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”, añadió Twitter en su publicación.

 

 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

''Somos mujeres imparables'': Miriam Morales, ganadora del Maratón de la Gran Muralla China

Exponen resultados de atletas indígenas mexicanos en competencias internacionales; presentan carrera en Barranca del Cobre

La Jornada

''Somos mujeres imparables'': Miriam Morales, ganadora del Maratón de la Gran Muralla China

Concluidas, 90 por ciento de las obras por el Mundial en CDMX, dice Clara Brugada

Los trabajos restantes serán inaugurados en las próximas semanas, aseguró

La Jornada Maya

Concluidas, 90 por ciento de las obras por el Mundial en CDMX, dice Clara Brugada

Quiñones logra un triplete y gana el campeonato de goleo en Arabia Saudita

Superó en la competencia individual al británico Ivan Toney

La Jornada Maya

Quiñones logra un triplete y gana el campeonato de goleo en Arabia Saudita

Alertan que sólo 34% de recién nacidos en México tienen acceso a leche materna

94 por ciento de padres y madres están expuestos a la comercialización de los sucedáneos de alimento infantil

La Jornada

Alertan que sólo 34% de recién nacidos en México tienen acceso a leche materna