post Image

Compartir

Errores de militares no dañan imagen del Ejército: Sandoval

AMLO dice que el ejército es pueblo uniformado, pues es la dependencia que más confianza tiene

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval desestimó que los casos recientes que involucran a integrantes de la institución afecten el prestigio de esta. Sostuvo que “la institución es sumamente fuerte, más de 107 años y si alguno de nuestros elementos en el transcurso del cumplimento de sus misiones comete errores tendrá que responder ante esos errores, pero esos errores de forma particular no dañan la imagen de una institución que ha sido representativa del estado mexicano, desde su surgimiento”.

A pregunta expresa sobre el impacto que tendría la polémica en torno al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y la presunta responsabilidad de integrantes del ejército en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, aseguró que al interior del ejército se tiene claro las jurisdicciones pues la competencia interna sólo se circunscribe a la justicia militar pero en delitos de orden federal o común, se turna la información con la que se cuenta a las autoridades competentes.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa de la institución insistiendo en que el ejército es pueblo uniformado. Aseveró que en las encuestas del INEGI, el ejército es la dependencia que más confianza tiene entre la población, por arriba de las iglesias o empresarios.

Sostuvo que las denuncias que se han presentado sobre el comportamiento del ejército en el pasado siguen su curso pero es una institución “que se tiene que cuidar, ellos han asumido el compromiso de respetar los derechos humanos; compromiso de que no hay impunidad no existe para nadie, ni para mi familiar hay quienes se quedaron la vieja concepción del antiguo régimen que se tenía que torturar, que tenían que haber masacres, mátalos en caliente”

Cuestionó que las organizaciones de derechos humanos siguen comparando el desempeño actual como en el pasado pensando que somos iguales,, asegurando que ya cambió.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Febrero del 2021
Economía
Registra CFE pérdidas netas por 78 mil 919 mdp
Leer más
...
26 de Febrero del 2021
Ciencias
Lanzarán al espacio Nanosatélite desarrollado por la UNAM
Leer más
...
26 de Febrero del 2021
Ciencias
Entrega Sedena a Birmex 60 caballos para elaborar suero anti COVID-19
Leer más