Errores de militares no dañan imagen del Ejército: Sandoval

AMLO dice que el ejército es pueblo uniformado, pues es la dependencia que más confianza tiene
Foto: La Jornada

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval desestimó que los casos recientes que involucran a integrantes de la institución afecten el prestigio de esta. Sostuvo que “la institución es sumamente fuerte, más de 107 años y si alguno de nuestros elementos en el transcurso del cumplimento de sus misiones comete errores tendrá que responder ante esos errores, pero esos errores de forma particular no dañan la imagen de una institución que ha sido representativa del estado mexicano, desde su surgimiento”.

A pregunta expresa sobre el impacto que tendría la polémica en torno al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y la presunta responsabilidad de integrantes del ejército en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, aseguró que al interior del ejército se tiene claro las jurisdicciones pues la competencia interna sólo se circunscribe a la justicia militar pero en delitos de orden federal o común, se turna la información con la que se cuenta a las autoridades competentes.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa de la institución insistiendo en que el ejército es pueblo uniformado. Aseveró que en las encuestas del INEGI, el ejército es la dependencia que más confianza tiene entre la población, por arriba de las iglesias o empresarios.

Sostuvo que las denuncias que se han presentado sobre el comportamiento del ejército en el pasado siguen su curso pero es una institución “que se tiene que cuidar, ellos han asumido el compromiso de respetar los derechos humanos; compromiso de que no hay impunidad no existe para nadie, ni para mi familiar hay quienes se quedaron la vieja concepción del antiguo régimen que se tenía que torturar, que tenían que haber masacres, mátalos en caliente”

Cuestionó que las organizaciones de derechos humanos siguen comparando el desempeño actual como en el pasado pensando que somos iguales,, asegurando que ya cambió.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

La empresa canadiense informó que los hechos ya se encuentran bajo investigación

La Jornada

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

Colonialismo en el ártico

Trump escaló su interés por obtener Groenlandia a través de sus amenazas arancelarias

Eder J. Noda Ramírez

Colonialismo en el ártico

El estilo en el arte y la literatura

La expresión única de la individualidad del autor y es la clave de la posteridad literaria

Óscar Muñoz

El estilo en el arte y la literatura