Errores de militares no dañan imagen del Ejército: Sandoval

AMLO dice que el ejército es pueblo uniformado, pues es la dependencia que más confianza tiene
Foto: La Jornada

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval desestimó que los casos recientes que involucran a integrantes de la institución afecten el prestigio de esta. Sostuvo que “la institución es sumamente fuerte, más de 107 años y si alguno de nuestros elementos en el transcurso del cumplimento de sus misiones comete errores tendrá que responder ante esos errores, pero esos errores de forma particular no dañan la imagen de una institución que ha sido representativa del estado mexicano, desde su surgimiento”.

A pregunta expresa sobre el impacto que tendría la polémica en torno al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y la presunta responsabilidad de integrantes del ejército en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, aseguró que al interior del ejército se tiene claro las jurisdicciones pues la competencia interna sólo se circunscribe a la justicia militar pero en delitos de orden federal o común, se turna la información con la que se cuenta a las autoridades competentes.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa de la institución insistiendo en que el ejército es pueblo uniformado. Aseveró que en las encuestas del INEGI, el ejército es la dependencia que más confianza tiene entre la población, por arriba de las iglesias o empresarios.

Sostuvo que las denuncias que se han presentado sobre el comportamiento del ejército en el pasado siguen su curso pero es una institución “que se tiene que cuidar, ellos han asumido el compromiso de respetar los derechos humanos; compromiso de que no hay impunidad no existe para nadie, ni para mi familiar hay quienes se quedaron la vieja concepción del antiguo régimen que se tenía que torturar, que tenían que haber masacres, mátalos en caliente”

Cuestionó que las organizaciones de derechos humanos siguen comparando el desempeño actual como en el pasado pensando que somos iguales,, asegurando que ya cambió.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

En 5 años, aumentó en 7 millones el número de mexicanos con agua entubada en su vivienda: Sheinbaum

Gobierno invierte 180 mil mdp en obras

La Jornada Maya

En 5 años, aumentó en 7 millones el número de mexicanos con agua entubada en su vivienda: Sheinbaum

Marina y PEMEX contienen derrame de hidrocarburo en la Ciénega de Progreso, Yucatán

Lo atribuyen a deterioro en las tuberías de la zona

La Jornada Maya

Marina y PEMEX contienen derrame de hidrocarburo en la Ciénega de Progreso, Yucatán

Caribe Mexicano busca ser un destino muslim friendly

Destacan la necesidad de la capacitación profesional para posicionarse a nivel mundial

Rosario Ruiz Canduriz

Caribe Mexicano busca ser un destino muslim friendly

Los Dodgers esperan a un Shohei Ohtani más sano para la postemporada

Confío en que verán su mejor versión de los últimos dos meses: Dave Roberts

Ap

Los Dodgers esperan a un Shohei Ohtani más sano para la postemporada