Publica Ssa acuerdo sobre brigadas especiales de vacunación

La dependencia “emitirá los criterios operativos" con los que se deberá actuar
Foto: Luis Castillo

La Secretaría de Salud (Ssa) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se establecen las brigadas especiales para la vacunación contra la COVID-19, así como la creación de un coordinador de dichas brigadas en cada estado, "quien tendrá a su cargo la estrategia operativa que se implemente a nivel local para llevar a cabo la vacunación”.

Se establece que quienes sean designados como coordinadores podrán “requerir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como de los profesionales, técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, para el desempeño de las actividades que estime necesarias, así como obtener la participación de los particulares para tales fines”.

El acuerdo, que hoy entró en vigor, establece que “tiene por objeto establecer brigadas especiales, como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para la estrategia operativa que se implemente a nivel federal, para llevar a cabo la vacunación como medida para la mitigación y control de la enfermedad COVID-19, en todo el territorio nacional”.

La Ssa dirigirá las brigadas especiales en apego a la Política Nacional de Vacunación, y “emitirá los criterios operativos bajo los cuales las distintas dependencias y entidades de la administración pública federal deberán actuar en el ámbito de sus atribuciones”, a fin de coordinarse y brindar los apoyos que sean requeridos por la dependencia federal para la instrumentación de la estrategia de vacunación.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Desaparecidos: lo realmente importante

Editorial

La Jornada Maya

Desaparecidos: lo realmente importante

Indautor y Corte abren debate: turismo vs patrimonio cultural

¿A quién pertenecen las manifestaciones identitarias de los pueblos originarios?

Octavio Olvera

Indautor y Corte abren debate: turismo vs patrimonio cultural

No hay razón para manifestarse, sostiene Gobernación ante amenaza de bloqueos carreteros

Autoridades federales insisten en que han alcanzado acuerdos con el gremio

La Jornada

No hay razón para manifestarse, sostiene Gobernación ante amenaza de bloqueos carreteros

Fiestas de guardar

Pensar en el sentido profundo de las tradiciones

Margarita Robleda Moguel

Fiestas de guardar