post Image

Compartir

Papalote Museo del niño, en riesgo de cierre total por pandemia

La asociación pide al público donar para poder sostenerse económicamente

"Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje", aseguró el recinto en un comunicado.

Debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el Museo cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con aforo reducido tres por meses, del 17 septiembre al 14 diciembre.  

La segunda ola de contagios obligó a cerrar el museo nuevamente por tiempo indefinido. Papalote es una Asociación Civil sin fines de lucro y que depende de sus ingresos autogenerados para poder operar, por lo que la pandemia a puesto al Museoen peligro de cerrar definitivamente.   

"Necesitamos recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados", se lee en el comunicado.

La campaña Salvemos a Papalote invita al público en general a donar para la causa.

“Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura. Con tu donativo, lograremos que las familias tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia. #SalvemosPapalote", finalizó la asociación desde su página web: www.papalote.org.mx

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Febrero del 2021
Economía
Registra CFE pérdidas netas por 78 mil 919 mdp
Leer más
...
26 de Febrero del 2021
Ciencias
Lanzarán al espacio Nanosatélite desarrollado por la UNAM
Leer más
...
26 de Febrero del 2021
Ciencias
Entrega Sedena a Birmex 60 caballos para elaborar suero anti COVID-19
Leer más