Culiacán y Hermosillo se alistan para choque por la corona

El pléibol se cantará el viernes en el Estadio Sonora
Foto: Twitter @clubtomateros

Foto: Twitter @clubtomateros

Bien reforzados, Tomateros y Naranjeros se alistan para una serie final de la Liga Mexicana del Pacífico que debe sacar chispas, un choque de colosos, entre los máximos ganadores en la historia del circuito invernal.

A partir del viernes en Hermosillo se enfrentarán los actuales campeones, los guindas, dirigidos por Benjamín Gil, y los líderes de la segunda vuelta, bajo el mando de Juan Navarrete. El clásico de la LMP. Ayer en el draft, los Tomateros, que van por su título 13, se apuntalaron con el relevista zurdo Derrick Loop, quien viene de ser subcampeón en Dominicana con los Gigantes del Cibao, y los Naranjeros, que buscan su corona 17, tomaron al cañonero Víctor Mendoza, de los Yaquis de Ciudad Obregón. Previamente, Culiacán sumó a sus filas a Jesse Castillo, uno de los verdugos de Obregón en semifinales y que se ha visto como una máquina ofensiva en playoffs, y Hermosillo agregó a Isaac Paredes, el jugador de cuadro que es el sexto mejor prospecto de los Tigres de Detroit, de acuerdo con Baseball America, y campeón de bateo de la liga.

El pléibol se cantará el viernes en el Estadio Sonora a las 19 horas (T.V.: Sky).

Cinco peloteros de los Leones de Yucatán tomarían parte en la batalla por el campeonato. Con Hermosillo están los jardineros Norberto Obeso y Fausto Osorio y los lanzadores Heriberto Ruelas y Adrián Rodríguez. Walter Ibarra y Fernando Pérez, el primera base titular antes de una lesión, están inactivos. Culiacán cuenta con el derecho David Gutiérrez. Ruelas sacó un tercio con una base en la victoria 6-3 con la que los Naranjeros eliminaron en seis partidos a los sorprendentes Sultanes. Obeso produjo una carrera.

Los Tomateros, apoyados en duro pitcheo y excelentes fundamentos, también despacharon en seis encuentros a Ciudad Obregón.

Culiacán y Hermosillo disputaron cuatro finales, con cada uno ganando dos. Todas acabaron 4-2. En la última, en 1996-97, los Tomateros se impusieron.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Empresarios de Campeche analizan denuncias contra empresa de Salinas Pliego

Proveedores de Typhoon Offshore indican que les deben los pagos de 2025

La Jornada Maya

Empresarios de Campeche analizan denuncias contra empresa de Salinas Pliego

Usan innovadora técnica de láser con luz pulsada para limpiar pintas del 8M en la Catedral de Mérida

Las labores concluirán en enero de 2026

La Jornada Maya

Usan innovadora técnica de láser con luz pulsada para limpiar pintas del 8M en la Catedral de Mérida

Joaquín Guzmán López, hijo de 'El Chapo', se declara culpable de cargos de narcotráfico en EU

Como parte del acuerdo, admitió haber ayudado a supervisar la producción y el contrabando de drogas

Ap

Joaquín Guzmán López, hijo de 'El Chapo', se declara culpable de cargos de narcotráfico en EU

Autonomía universitaria: fortaleza para una sociedad justa y equilibrada

Permite que las instituciones de educación superior sean espacios de libertad, resistencia y creación

Rubén Torres Martínez

Autonomía universitaria: fortaleza para una sociedad justa y equilibrada