Culiacán y Hermosillo se alistan para choque por la corona

El pléibol se cantará el viernes en el Estadio Sonora
Foto: Twitter @clubtomateros

Foto: Twitter @clubtomateros

Bien reforzados, Tomateros y Naranjeros se alistan para una serie final de la Liga Mexicana del Pacífico que debe sacar chispas, un choque de colosos, entre los máximos ganadores en la historia del circuito invernal.

A partir del viernes en Hermosillo se enfrentarán los actuales campeones, los guindas, dirigidos por Benjamín Gil, y los líderes de la segunda vuelta, bajo el mando de Juan Navarrete. El clásico de la LMP. Ayer en el draft, los Tomateros, que van por su título 13, se apuntalaron con el relevista zurdo Derrick Loop, quien viene de ser subcampeón en Dominicana con los Gigantes del Cibao, y los Naranjeros, que buscan su corona 17, tomaron al cañonero Víctor Mendoza, de los Yaquis de Ciudad Obregón. Previamente, Culiacán sumó a sus filas a Jesse Castillo, uno de los verdugos de Obregón en semifinales y que se ha visto como una máquina ofensiva en playoffs, y Hermosillo agregó a Isaac Paredes, el jugador de cuadro que es el sexto mejor prospecto de los Tigres de Detroit, de acuerdo con Baseball America, y campeón de bateo de la liga.

El pléibol se cantará el viernes en el Estadio Sonora a las 19 horas (T.V.: Sky).

Cinco peloteros de los Leones de Yucatán tomarían parte en la batalla por el campeonato. Con Hermosillo están los jardineros Norberto Obeso y Fausto Osorio y los lanzadores Heriberto Ruelas y Adrián Rodríguez. Walter Ibarra y Fernando Pérez, el primera base titular antes de una lesión, están inactivos. Culiacán cuenta con el derecho David Gutiérrez. Ruelas sacó un tercio con una base en la victoria 6-3 con la que los Naranjeros eliminaron en seis partidos a los sorprendentes Sultanes. Obeso produjo una carrera.

Los Tomateros, apoyados en duro pitcheo y excelentes fundamentos, también despacharon en seis encuentros a Ciudad Obregón.

Culiacán y Hermosillo disputaron cuatro finales, con cada uno ganando dos. Todas acabaron 4-2. En la última, en 1996-97, los Tomateros se impusieron.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales