Hay mil 803 decesos más por COVID-19 en México

Reportan 22 mil 339 nuevos contagios
Foto: Ap

La Secretaría de Salud reportó que los contagios confirmados por COVID-19 aumentaron en 22 mil 339 , para un total de un millón 711 mil 283, mientras que los decesos se elevaron en mil 803, lo que representa las cifras más alta reportadas en lo que va de la pandemia, y que en el caso de los fallecimientos alcanzan un acumulado de 146 mil 174.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomia, director general de Epidemiología, señaló que la tasa de positividad, es decir, el porcentaje de personas que se realizan una prueba de detección y obtienen un resultado positivo, es de 45 por ciento.

Agregó que de los 4 millones 299 mil 224 de personas notificadas, dos millones 160 mil 822 han obtenido un resultado negativo, mientras que un millón 277 mil 978 pacientes se han recuperado. Explicó que los casos activos estimados suman 115 mil 495, lo que representa un incremento de 10 por ciento en comparación con la semana epidemiológica anterior.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria destacó que hay nueve estados con más del 70 por cien de ocupación de sus camas generales y tres entidades en camas con ventilador. La Ciudad de México se mantiene con la tasa más alta de saturación de camas generales con 89 por ciento, con una media nacional de 61 por ciento, mientras que en camas con ventilador se reporta una ocupación a nivel nacional del 54 por ciento.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en QRoo y aseguran continuidad de actividades económicas y turísticas: Mara Lezama

La gobernadora desmintió noticias falsas, como el supuesto cierre de la zona hotelera en Cancún

La Jornada Maya

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en QRoo y aseguran continuidad de actividades económicas y turísticas: Mara Lezama

Campeche: Vecinos piden al Artec eliminar los transbordos en las rutas del Ko'ox

Los manifestantes advirtieron que cerrarán calles si ignoran sus peticiones

Jairo Magaña

Campeche: Vecinos piden al Artec eliminar los transbordos en las rutas del Ko'ox

Al frente de la ENES Mérida, Edgar Torres Irineo prioriza la cercanía con la comunidad estudiantil

Considera mejorar la infraestructura de la escuela y realizar reuniones semestrales

Astrid Sánchez

Al frente de la ENES Mérida, Edgar Torres Irineo prioriza la cercanía con la comunidad estudiantil

Grabar la herencia: El arte de Clarissa Alamilla May

La yucateca, originaria de Cenotillo, explora la comunidad, la memoria y la identidad desde su oficio

Katia Rejón

Grabar la herencia: El arte de Clarissa Alamilla May