La Secretaría de Salud reportó que los contagios confirmados por COVID-19 aumentaron en 22 mil 339 , para un total de un millón 711 mil 283, mientras que los decesos se elevaron en mil 803, lo que representa las cifras más alta reportadas en lo que va de la pandemia, y que en el caso de los fallecimientos alcanzan un acumulado de 146 mil 174.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomia, director general de Epidemiología, señaló que la tasa de positividad, es decir, el porcentaje de personas que se realizan una prueba de detección y obtienen un resultado positivo, es de 45 por ciento.
Agregó que de los 4 millones 299 mil 224 de personas notificadas, dos millones 160 mil 822 han obtenido un resultado negativo, mientras que un millón 277 mil 978 pacientes se han recuperado. Explicó que los casos activos estimados suman 115 mil 495, lo que representa un incremento de 10 por ciento en comparación con la semana epidemiológica anterior.
Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria destacó que hay nueve estados con más del 70 por cien de ocupación de sus camas generales y tres entidades en camas con ventilador. La Ciudad de México se mantiene con la tasa más alta de saturación de camas generales con 89 por ciento, con una media nacional de 61 por ciento, mientras que en camas con ventilador se reporta una ocupación a nivel nacional del 54 por ciento.
Edición: Elsa Torres
El evento contó con la participación de 20 empresas que ofertaron más de 700 vacantes
La Jornada Maya
Cauces del Tiempo
Diana E. Arano Recio
De las 18 mil armas aseguradas en esta administración, 78 % proviene de EU
La Jornada
La Fiscalía hizo pública la información en búsqueda de más víctimas
Ap