Detienen a 14 involucrados en asesinato de ex gobernador de Jalisco

Los vinculados son señalados por el delito de encubrimiento
Foto: Notimex

A catorce personas detenidas ascendió el número de presuntos involucrados en el crimen del ex gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta, luego que la Fiscalía informó que logró el auto de vinculación a proceso de nueve hombres que trabajaban en el bar Distrito 5 donde ocurrieron los hechos.

Los vinculados son señalados por el delito de encubrimiento y fueron identificados como Loot “N”, Christian Jovanny “N”, Abner Abraham “N”, Alonso “N”, Oscar “N”, José Everardo “N” y Alexis Omar “N”, contra quienes la Fiscalía cumplimentó órdenes de aprehensión.

Un octavo vinculado, Edgar “N”, se presentó por voluntad propia al órgano jurisdiccional, en tanto que Juan Orlando “N”, detenido el 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento.

En todos los casos todos permanecerán en prisión preventiva justificada por cinco meses, incluyendo un hombre detenido por cohecho y quien es el único que no ha sido acusado de alterar la escena del crimen.

De las 14 personas detenidas, la Fiscalía dijo que una decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.

“Es importante señalar que como resultado de las indagatorias que la Fiscalía del Estado ha realizado hasta el momento, se han logrado recuperar indicios valiosos como la alfombra del lugar así como la camioneta donde fue transportada, además de material video gráfico que ha dejado en clara la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por esta autoridad”, detalló la dependencia estatal.

En el caso del hombre y mujer videograbados, cuyas imágenes fueron hechas públicas la semana pasada junto al ofrecimiento de una recompensa por un millón de pesos a quien otorgue información que permita detenerlos, aunque la Fiscalía ha evitado hacerlo oficial existe la certeza -por las mismas imágenes- que ambos son los autores materiales y que fue la mujer quien disparó a Sandoval.

La Fiscalía dijo que las acciones se han realizado bajo los protocolos policiales establecidos y en estricto apego a derecho, aunque a más de un mes de los hechos aún no han sido detenidos ni los autores materiales ni intelectuales del crimen del priista.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Los límites, desde el inicio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Los límites, desde el inicio

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez

Notas sin pentagrama

Jorge Buenfil

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez

Nueva investigación revela mestizaje prehistórico: los hombres eran neandertales y las mujeres 'Homo sapiens'

Los especialistas desconocen por qué ocurrió, si fue por preferencia sexual pacífica o por la fuerza ⁠

Reuters

Nueva investigación revela mestizaje prehistórico: los hombres eran neandertales y las mujeres 'Homo sapiens'

Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner tras la nueva oferta de Paramount

PSKY se compromete a la multimillonaria multa que WBD tendría que pagar al gigante del 'streaming'

Efe

Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner tras la nueva oferta de Paramount