Habilitan laboratorios temporales en aeropuertos de Jalisco

La medida del GAP, también se aplicará en otros diez aeródromos del país
Foto:

Foto: Tomada del sitio Aeropuertos GAP

A partir de este lunes 25 los aeropuertos Gustavo Díaz Ordaz, de Puerto Vallarta y el de Guadalajara contarán con laboratorios temporales para la aplicación de pruebas PCR y de antígenos a pasajeros con destino a Estados Unidos, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

La medida del GAP, que también se aplicará en otros diez aeropuertos del país, se da ante las nuevas disposiciones emitidas en los Estados Unidos que exigirá de manera obligatoria a los viajeros demostrar con prueba resultados negativos al COVID-19, esto a partir del 26 de enero.

En ambos aeropuertos los encargados de laboratorio cobrarán a los pasajeros de vuelos internacionales 450 pesos por la prueba de antígenos y la PCR mil 450 pesos.

"Según el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) que entra en vigor el martes 26 de enero, todo pasajero debe realizarse una prueba de detección de COVID-19 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a Estados Unidos y portar los resultados de manera electrónica o en papel para presentarlos a la aerolínea previo al viaje", destaca un comunicado del GAP.

Subrayó que en el caso de las personas que hayan dado positivo a una prueba viral en los 90 días anteriores y hayan cumplido con los criterios de aislamiento pueden viajar presentando constancias de una prueba viral positiva y una carta oficial del proveedor de salud o de un funcionario de salud pública autorizándolos a viajar y aunque estos pasajeros no requerirán mostrar una prueba viral negativa de COVID-19, deben proporcionar la documentación de recuperación".

Asimismo el GAP "recomienda llegar con tiempo suficiente para tomar su vuelo y realizar previamente, de ser posible, la documentación y los requisitos para volar, así como realizarse la prueba en los laboratorios de la ciudad. Si el pasajero desea hacerse la prueba en el Aeropuerto, deberá añadir a su itinerario de viaje al menos una hora adicional al tiempo recomendado por la aerolínea". Esta misma medida se aplicará en los aeropuertos de Tijuana, Los Cabos,, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

Edición: Elsa Torres
 


Lo más reciente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz