Foto: Afp

Laura Poy Solano

En México los contagios por COVID-19 se mantienen al alza, pues la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 20 mil 57 casos confirmados para este sábado, con un total de un millón 752 mil 347. Los decesos también siguen en aumento con mil 470, con un acumulado de 149 mil 84.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que los casos activos estimados suman 122 mil 986, cifra que representa un incremento de 15 por ciento al cierre de la primera semana epidemiológica del año, y en comparación con la última semana del 2020.

Agregó que de los 4 millones 404 mil 916 de personas estudiadas, dos millones 223 mil 645 han obtenido un resultado negativo, mientras que las personas recuperadas alcanza el millón 306 mil 618.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Gobierno de Venezuela reporta 32 muertos y al menos 700 heridos tras terremotos de magnitud 7.1 y 7.5

Aún no se cuenta con el reporte del estado de La Guaira, el más afectado

La Jornada

Gobierno de Venezuela reporta 32 muertos y al menos 700 heridos tras terremotos de magnitud 7.1 y 7.5

NEM como movimiento sociocultural

¿Cuál es la finalidad de la educación?

Cristóbal León Campos

NEM como movimiento sociocultural

Heroína de novela

Guiños lectores

José Juan Cervera

Heroína de novela

La sabiduría de los matices

Cuando la realidad es más amplia que nuestras certezas

Lourdes Álvarez

La sabiduría de los matices