Laura Gómez Flores
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada
30 de julio, 2015
Por segunda ocasión en menos de una semana, vecinos del fraccionamiento Coyuya cerraron dos carriles del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, ante la intención de personal de la Comisión Federal de Electricidad de cambiar el cableado eléctrico que atenderá la demanda de los nuevos vecinos del desarrollo inmobiliario Vidaltus.
La llegada de una cuadrilla de trabajadores alertó a los vecinos, quienes de inmediato salieron de sus domicilios para impedir que los cables fueran trasladados de la acera sur de la calle Coloxtitla a la norte, sin ningún documento que lo avalara, pues les habían pagado para limpiar el frente del desarrollo que se construye en Fray Servando Teresa de Mier número 100.
Rubén Bazán explicó que en los planos presentados por los trabajadores de la paraestatal, en una reunión que tuvieron por la tarde, se advertía que las acometidas eran por el lado donde se construyen dos torres de 16 niveles con 340 departamentos, que están causando agrietamientos en las casas del fraccionamiento.
Asimismo, hundimientos hasta de 15 centímetros con los trabajos de excavación para echar los cimientos, mismos que aumentarán cuando empiece la obra, que incluye dos pisos subterráneos de estacionamiento y un mezanín donde se construirá un área comercial, violando la norma para la zona de tres niveles, señaló.
Hasta el momento, un total de 16 casas presentan grietas, tanto en su interior como en los patios, porque las autoridades autorizaron la construcción al amparo de la norma 26, con lo cual puede tener cinco niveles, no 16, como se pretende, pues se están generando ya cavernas que pueden absorber nuestras casas, advirtió.
Cinco países de la UE probarán una aplicación de verificación de edad
Afp
Las clases comenzarán el 1 de septiembre
La Jornada Maya
De acuerdo con el registro, en junio se aplicaron un total de 53 sanciones a los tres intermediarios
La Jornada
Las actividades concluirán el 18 de julio
La Jornada Maya