Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal y Alonso Urrutia, reportero
Foto: Presidencia
La Jornada

Tlalixtac de Cabrera, Oax.
21 de julio, 2015

El gobernador Gabino Cué anunció hoy la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) –fundado el 23 de mayo de 1992–, y la creación de un nuevo organismo rector del sector.

Con esta decisión, afirmó Cué, la entidad va a “recobrar y fortalecer la rectoría” del sector.

Por medio de este decreto se le quitará el control del Ieepo a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

En una declaración que transmitió en vivo la Presidencia de la República, Cué informó que el lunes expidió este decreto para impulsar la instrumentación de la reforma educativa en la entidad, como parte de lo que denominó una “cruzada educativa” para revertir los rezagos que en este renglón tiene la entidad.

Precisó que el nuevo Instituto será un organismo descentralizado de la administración pública estatal, personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestón.

Aseguró no habrá despidos masivos, sino que lo que se busca es priorizar la educación.

Añadió que mantendrá el diálogo y las puertas abiertas al magisterio “comprometido con las mejores causas de la educación”.

Pidió al sector magisterial y a la sociedad de la entidad participar en este nuevo esfuerzo para priorizar la educación de calidad en la entidad a niños y jóvenes.


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto