Alfredo Méndez
Foto: Víctor Camacho
La Jornada
México, DF.
13 de julio, 2015
La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene retenido en calidad de testigo a Calixto Estrada Castillo y otras dos personas que aparentemente son los dueños del terreno adonde llegaba el túnel por el que se fugó Joaquín El Chapo Guzmán la noche del pasado sábado, confirmaron fuentes de esa dependencia.
Los testigos ya fueron interrogados por agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de México y en este momento los fiscales de la SEIDO valoran la posibilidad de arraigarlos porque se han negado a declarar.
El alcalde del municipio de Almoloya de Juarez, Vicente Estrada, donde se ubica el predio, Calixto Estrada compró el terreno por donde escapó El Chapo desde 1989, ante la fe del notario público Gabriel Escobar Ezeta, conforme a la escritura 26298 de fecha 15 de junio de ese año, con clave catastral 1021200351.
No está claro aún si Estrada y compañía siguen siendo los propietarios del inmueble o si meses de que se comenzara la construcción del túnel.
El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''
Afp
Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas
La Jornada
La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas
La Jornada
El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona
Efe