Alfredo Méndez
Foto: Víctor Camacho
La Jornada
México, DF.
13 de julio, 2015
La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene retenido en calidad de testigo a Calixto Estrada Castillo y otras dos personas que aparentemente son los dueños del terreno adonde llegaba el túnel por el que se fugó Joaquín El Chapo Guzmán la noche del pasado sábado, confirmaron fuentes de esa dependencia.
Los testigos ya fueron interrogados por agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de México y en este momento los fiscales de la SEIDO valoran la posibilidad de arraigarlos porque se han negado a declarar.
El alcalde del municipio de Almoloya de Juarez, Vicente Estrada, donde se ubica el predio, Calixto Estrada compró el terreno por donde escapó El Chapo desde 1989, ante la fe del notario público Gabriel Escobar Ezeta, conforme a la escritura 26298 de fecha 15 de junio de ese año, con clave catastral 1021200351.
No está claro aún si Estrada y compañía siguen siendo los propietarios del inmueble o si meses de que se comenzara la construcción del túnel.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap