Alfredo Méndez
Foto: Víctor Camacho
La Jornada

México, DF.
13 de julio, 2015

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene retenido en calidad de testigo a Calixto Estrada Castillo y otras dos personas que aparentemente son los dueños del terreno adonde llegaba el túnel por el que se fugó Joaquín El Chapo Guzmán la noche del pasado sábado, confirmaron fuentes de esa dependencia.

Los testigos ya fueron interrogados por agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de México y en este momento los fiscales de la SEIDO valoran la posibilidad de arraigarlos porque se han negado a declarar.

El alcalde del municipio de Almoloya de Juarez, Vicente Estrada, donde se ubica el predio, Calixto Estrada compró el terreno por donde escapó El Chapo desde 1989, ante la fe del notario público Gabriel Escobar Ezeta, conforme a la escritura 26298 de fecha 15 de junio de ese año, con clave catastral 1021200351.

No está claro aún si Estrada y compañía siguen siendo los propietarios del inmueble o si meses de que se comenzara la construcción del túnel.


Lo más reciente

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

Editorial

La Jornada Maya

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

José Revueltas y la terquedad de la historia

El pensamiento del escritor mexicano sigue más vivo que nunca

La Jornada

José Revueltas y la terquedad de la historia

Cuando los estudiantes escribían la historia

La prensa juvenil y otros escritos como expresión tangible de la conciencia estudiantil en Yucatán

La Jornada Maya

Cuando los estudiantes escribían la historia