El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo que hoy, en la operación diaria, las fuerzas armadas requieren instrumentos legales apropiados, modernos y funcionales que garanticen su desempeño y den respuesta certera a las exigencias de nuestra sociedad, que le permitan afrontar la realidad actual y futura del país.

Luego de recibir ayer la presea General de División Joaquín Amaro Domínguez de parte del Consejo Nacional de la Abogacía, el militar dijo que los retos que encara la patria exigen la presencia de los soldados en diversas áreas del territorio, siempre coadyuvando con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Seguiremos realizando estas tareas mientras se requiera y la sociedad lo demande.

Cienfuegos, quien recibió el reconocimiento por su labor en favor del diálogo entre militares y la sociedad civil, añadió que la demanda de la sociedad para que los soldados continúen en las calles “se refleja en la confianza que cada familia nos deposita, confianza que es el motor que nos mantiene en marcha.

Aspiramos a mantener esa confianza con nuestro actuar íntegro, siempre con apego a la ley y con respeto a los derechos fundamentales de las personas, afirmó.

Ante un foro de abogados, quienes a decir de su presidente, Jorge Ricardo García Villalobos, por primera vez se reunían con un secretario de la Defensa Nacional, el divisionario agregó: hoy más que nunca, la patria requiere la voluntad de todos; mantengámonos firmes, sin bajar la guardia, los grandes retos que afrontamos son responsabilidad de todos y sólo juntos podremos vencerlos.

Asimismo, destacó la importancia del galardón que recibió en nombre de los soldados, marinos y pilotos que día a día y bajo cualquier circunstancia cumplen misiones de seguridad interior y se preparan para la defensa exterior de la Federación. Y aprovechó para hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que portando el uniforme de la patria murieron en el cumplimiento de su deber.

Con el decidido liderazgo del presidente de la República, afirmó, en el presente todos vivimos trascendentales momentos de cambio.

Por nuestra parte, subrayó, “los integrantes del instituto armado también tenemos claro nuestro interés en seguir contribuyendo con los entes de gobierno, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los mexicanos; el esfuerzo es de todos.

En estas sustantivas tareas, nuestro deber demanda actuar con firmeza, pero también con prudencia, arrojo e inteligencia; siempre con voluntad inquebrantable, siempre férreos con la disciplina, indicó el divisionario en el acto que se llevó a cabo en un salón de la Torre Mayor

En un país democrático como el nuestro, dijo, lo que debe imperar es la ley; su acatamiento es el detonante del bienestar, del progreso y de la seguridad. Nada ni nadie debe estar por encima de ella, insistió Cienfuegos, quien hizo un nuevo llamado a la observancia de la ley y su estricto cumplimiento, para que estos elementos se conviertan en elementos de cohesión para superar cualquier obstáculo, garantizar la convivencia y proyectar nuestro desarrollo.

La sociedad lo merece, México bien lo vale, enfatizó


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura