Periódico La Jornada
Foto: tomada del perfil de Facebook de Eduardo Chenandoa Ramírez
27 de abil, 2015

México, DF. Casi dos días después de ocurrido el terremoto en Nepal, la familia mexicana Ramírez Santiso logró comunicarse con Eduardo Chenandoa, quien se encontraba en aquel país y no había sido ubicado por las autoridades consulares de México.

A través de las redes sociales, Itzel Ramírez informó que ya tuvieron contacto con su hermano, y agradeció la difusión del llamado de búsqueda a través del hashtag #FindChenan.
Durante las primeras horas de este lunes, la joven publicó en su cuenta de Facebook: "acabo de hablar con Chenan. Mil gracias a todos los que me ayudaron a compartir. Porque gracias a eso, medios de comunicación e instancias gubernamentales voltearon a ver nuestro caso y encontraron a mi hermanito".

En un segundo mensaje publicó: "Gracias por su apoyo, nuestros pensamientos siguen con la gente que está pasando por esta difícil situación".


Lo más reciente

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

La garza morena, la más grande en América del Norte

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La garza morena, la más grande en América del Norte

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica

La Jornada

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México