Periódico La Jornada
Foto: tomada del perfil de Facebook de Eduardo Chenandoa Ramírez
27 de abil, 2015
México, DF. Casi dos días después de ocurrido el terremoto en Nepal, la familia mexicana Ramírez Santiso logró comunicarse con Eduardo Chenandoa, quien se encontraba en aquel país y no había sido ubicado por las autoridades consulares de México.
A través de las redes sociales, Itzel Ramírez informó que ya tuvieron contacto con su hermano, y agradeció la difusión del llamado de búsqueda a través del hashtag #FindChenan.
Durante las primeras horas de este lunes, la joven publicó en su cuenta de Facebook: "acabo de hablar con Chenan. Mil gracias a todos los que me ayudaron a compartir. Porque gracias a eso, medios de comunicación e instancias gubernamentales voltearon a ver nuestro caso y encontraron a mi hermanito".
En un segundo mensaje publicó: "Gracias por su apoyo, nuestros pensamientos siguen con la gente que está pasando por esta difícil situación".
La solución debe ser abordada desde diferentes aristas, advirtió el especialista
Astrid Sánchez
Uno de los presuntos responsables portaba un arma larga
La Jornada Maya
El lábaro patrio une raíz indígena, lucha independentista y construcción republicana, afirmó
La Jornada
El virus que parece que no afecta a los humanos
Ap